Cuántas veces hemos escuchado comentarios como “odio mis rizos porque son indomables” o “me da miedo cortarme el cabello cortito porque ya no podré peinarme diferente”. La realidad es que por mucho tiempo ha habido una gran desinformación respecto al cabello, lo cual ha generado desconocimiento acerca de cómo cuidar y estilizar diferentes tipos de cabello.
Tras más de una década estudiando todos los tipos de cabello, Dyson ha llegado a la conclusión de que un cabello saludable es un cabello hermoso. ¿Cómo se logra tener un cabello saludable? Utilizando los productos y técnicas adecuadas para tu tipo de cabello y evitar exponerlo a calor extremo. De la mano de estilistas profesionales, Dyson ha logrado resolver mitos sobre el cabello y crear tecnología para mantenerlo saludable y celebrar su belleza natural.
Mito 1: “El cabello rizado es imposible de peinar”.
Muchas personas creen que no hay manera de controlar los rizos y mucho menos deshacerse por completo del frizz. Por ello, algunas optan por someter su cabello a fuertes procesos químicos para relajar permanentemente los rizos, o bien, utilizar diariamente herramientas de estilizado que aplican temperaturas extremas. El problema con estas soluciones es que pueden provocar daños irreparables en el cabello.
La realidad es que el cabello rizado tiende a resecarse con facilidad, lo cual puede ser una de las principales causas del problema. Los rizos necesitan conservar algo de humedad para evitar el frizz y definirse. El Control Inteligente de CalorTM presente en todas las herramientas de Dyson es clave para este tipo de cabello ya que evitará resecarlo. Además, los ingenieros de Dyson diseñaron accesorios especiales para la secadora Dyson SupersonicTM, que facilitan el cuidado y estilizado de los rizos.
¿Cómo estilizar el cabello rizado?
Con Dyson SupersonicTM, estilizar el cabello rizado es súper fácil y rápido. Para lograr un look con volumen, disminuir el frizz y darle a tu cabello forma y estilo que celebre su textura natural, sigue estos sencillos pasos:
- Comienza por cepillar tu cabello mientras esté húmedo, este tipo de cabello debe cepillarse con un peine de dientes anchos para evitar romper el rizo. Empieza a desenredar por las puntas, luego sube a medios y después al crecimiento.
- El siguiente paso es tan sencillo como utilizar tus manos. Toca tu cabello con un movimiento de resorte o “scrunch” para guiar la textura y movimiento que deseas. En este paso puedes aplicar crema para peinar.
- En tu Dyson SupersonicTM selecciona la temperatura de 80°C (temperatura más baja) para no resecarlo; selecciona la potencia 1, para un flujo de aire más suave y gentil que evitará que el cabello se encrespe, logrando dar movimiento, forma y volumen.
- Si buscas tener más volumen, coloca tu cabeza boca abajo y empieza a crear movimientos de resorte con el difusor empezando por las puntas.
Mito 2: El cabello corto no es versátil
Tal vez te ha pasado, acabas de cerrar un ciclo importante en tu vida y necesitas un cambio radical, te cortas el cabello y después te arrepientes porque ya no sabes qué hacer con él. Tenemos la idea de que el cabello corto no es versátil, pero en Dyson sabemos que esto no es necesariamente cierto. Te damos algunos tips para crear diferentes estilos para toda ocasión.
¿Cómo estilizar cabello corto?
Blowout para el diario: La manera más rápida de estilizar tu cabello es con Dyson Supersonic,la cual gracias a su potencia disminuirá tu tiempo de peinado a la mitad y te ayudará a lograr looks increíbles. El secreto es utilizar el aire para dar dirección y forma a tu cabello para que se vea estilizado sin mucho esfuerzo. Finaliza con la Boquilla Antiestática para eliminar el frizz y cabellitos rebeldes.
Rizos y ondas: los rizos o unas ondas playeras son una manera de dar otro look a tu cabello corto si te gusta llevarlo suelto.
- Con el cabello seco, utiliza la alaciadora Dyson CorraleTM en la temperatura que se ajuste a tu tipo de cabello. Si tu cabello es delgado, utiliza la temperatura más baja; si es grueso usa la temperatura más alta. ¡No te preocupes, Dyson CorraleTM disminuye el daño por calor extremo hasta en un 50% gracias a sus placas flexibles!
- Divide tu cabello en secciones delgadas o anchas dependiendo también del grosor de tu cabello. Puedes ir probando diferentes tamaños de mechón hasta encontrar el que mejor te acomode.
- Usa la alaciadora de manera vertical para crear un efecto más natural y si la colocas de manera horizontal crearas volumen en tus ondas. También si haces las ondas en diferentes direcciones se verá más natural tu estilizado.
Lacio: cuando quieras llevar tu cabello lacio, Dyson CorraleTM es la herramienta perfecta. Gracias a sus placas flexibles que acorralan el cabello, podrás alaciarlo con menos pasadas y sin daño por calor extremo. El secreto está en pasar la alaciadora despacio y sin aplicar mucha presión.
Mito 3: “Los hombres no usan secadora”
Cuando hablamos de herramientas y hombres, pensamos en taladros o automóviles. Es poco común el tema de las herramientas para cabello, cuando la realidad es que ellos también tienen un gran interés y preocupación por su cabello. Queremos romper el tabú y agregar la secadora Dyson SupersonicTM a su caja de herramientas.
La pérdida de cabello es una de las mayores preocupaciones de los hombres alrededor del mundo. Al evitar el daño por calor extremo, la tecnología de Dyson puede ayudar a prevenir esta pérdida ya que el calor extremo puede dañar y debilitar los folículos. Una temperatura controlada, puede darles más tiempo de vida.
Tips para estilizado:
Para cabello lacio, se recomienda usar la Boquilla de Aire Suave para retirar el exceso de humedad y después usar la Boquilla Concentradora con un cepillo redondo, generando movimientos envolventes para darle forma y dirección al lado que tu desees.
Para cabello ondulado puedes usar la Boquilla de Dientes Anchos, dando pasadas por tu cabello hacia abajo para relajarlo y estilizarlo al mismo tiempo. Para finalizar aplica una cera o pomada de tu preferencia.
Si tienes el cabello rizado y deseas marcar tus rizos, utiliza el difusor con temperatura y potencia bajas, con movimientos circulares podrás darle forma al rizo sin que se esponje ni genere frizz.
El tipo de cabello definirá la temperatura y la potencia que debes utilizar en Dyson Supersonic, así como el grosor del cepillo. Si tienes cabello delgado utiliza la potencia y temperatura bajas; para cabello medio, temperatura media; y para cabello grueso, temperatura alta. Finalmente, para cabello corto recomendamos un cepillo de diámetro delgado y para cabello grueso un cepillo grueso.
Con las herramientas correctas y la técnica adecuada para cada tipo de cabello podrás resaltar su belleza natural y disfrutar de esa hermosa textura que te hace única. Y cuando quieras cambiar de look por completo, las herramientas de Dyson te ayudarán a hacerlo cuidando la salud de tu cabello