Así como en las relaciones, elegir a esa tablet que siempre te acompañe a todos lados, que nunca te falle, que te dure un buen rato, y claro, que su precio no exceda tu presupuesto, puede ser toda una pesadilla. Nuestros amigos de MeQuedoUno, la única tienda one-day, one-deal de México, nos explicaron 10 puntos que debemos considerar al momento de elegir tu tablet:
1. El tamaño
Sí, el tamaño sí importa. El tamaño de tu tablet debe de ir de acuerdo al uso que pienses darle. Si es para leer, la pantalla debe de ser lo suficientemente grande para no dañar tu vista. Si la vas a utilizar para presentaciones, revisar tu correo y estar de aquí para allá, tal vez te convenga una más pequeña.
2. El procesador
Las más poderosas tienen hasta un quad-core, que significa 4 procesadores en uno. La velocidad en las tablets llega a ser un punto importante al momento de usarla, ya que hay aplicaciones que corren a todo momento en el fondo sin que nosotros nos demos cuenta y consumen parte de la velocidad.
3. Memoria RAM
Dependiendo de qué tanta memoria RAM tenga tu tablet, será más veloz. Por ejemplo, la de 1 GB es mucho más rápida que una de 512 MB, pero con cualquiera de los 2 el desempeño de tu tablet será muy bueno. Uno menor significaría que será más lenta. ¿Se imaginan de qué memoria RAM tuvo que ser el iPad que uso Damon Albarn para crear el disco The Fall de Gorillaz?
4. Memoria ROM
Mientras más memoria en el disco duro tengas, más aplicaciones podrás instalar y el manejo de la tablet será placentero. Hay algunas tablets que te dan la opción de insertar memorias externas para crecer su capacidad y hacerlas aún más potentes.
9. Sistema operativo
Con excepción del iPad, que usa el iOS 5 desarrollado por Apple, el resto de las tablets viene con el sistema operativo Android de Google. A pesar de que la mayoría de las apps se lanzan primero para Apple, la mayoría de las personas prefieren trabajar en el ambiente Android.
6. Internet
Todas las tablets cuentan con conexión Wi-Fi, lo que significa que puedes conectarte a cualquier red inalámbrica que esté disponible con sólo elegirla y poner la clave. Sin embargo, los modelos más caros incorporan una SIM card, para que funcionen como un smartphone y puedan conectarse a una red 3G (con plan de alguna compañía de telefonía), y puedas navegar en cualquier lugar, haya o no Wi-Fi.
7. Resolución de la pantalla
Si tu intención es ver películas, videos o leer, es importante que la resolución de tu tablet sea HD, ya que significa que verás todo con la mejor definición. Que sea HD no significa que tu tablet vaya a ser más lenta, pero sí incrementa el precio de la misma.
8. Diseño
Si eres muy fashion, seguramente te gustarán las iPad. Si eres más serio, posiblemente una Super Tablet te funcione mejor. Incluso hay tablets de colores, así que puedes elegir el que vaya de acuerdo a tu personalidad.
9. Cámara fotográfica
Las cámaras fotográficas incrementan el precio de tu tablet. Las de marcas reconocidas cuentan con una cámara frontal (para tomar las famosas selfies), y una trasera. Las de menor precio incluyen sólo la trasera. Incluso hay algunas que no tienen cámara, pero dependerá de qué tanto pretendas usarla.
10. Accesorios
¿Existen carcasas para proteger tu tablet? O la opción de comprarle cables extra, soportes para llevarla en tu auto, cargadores, plumas etc. A veces se te antoja comprarle un lente fish-eye para tomar fotos más padres, pero no hay disponibles para el modelo de tu tablet.
Para encontrar las mejores ofertas en tablets (¡ojo! los descuentos son taaan buenos que sólo duran 24 horas), entra a MeQuedoUno.