Tarapacá Gran Reserva sorprende en México con experiencia virtual inmersiva

Tarapacá Gran Reserva sorprende en México con experiencia virtual inmersiva

Gran Reserva Tarapacá, el Gran Reserva de Chile, presenta en México su innovadora campaña VR 360º que invita a todos a realizar un envolvente recorrido por la espectacular Viña San Pedro Taraxico, que con 140 años de tradición enológica continúa siendo un referente a nivel mundial.

Este año, Gran Reserva Tarapacá se erige como el primer vino en México en introducir un tour virtual para acercar a los consumidores de vino al Fundo El Rosario, clos natural ubicado en el corazón del Valle del Maipo y poseedor de una expresión del terroir envidiable.

Sebastián Ruiz, enólogo de la emblemática bodega, es el encargado de guiar esta travesía inmersiva que inicia en la casona emblema de la Viña San Pedro Tarapacá, la cual se observa en las etiquetas de sus preciados y sofisticados vinos.

Son más de 7,000 kilómetros los que separan a la Ciudad de México del Valle del Maipo, distancia que se acorta en cuestión de segundos gracias a la experiencia de realidad virtual con la que todos pueden trasladarse a la tierra donde surge el Gran Reserva de Chile para conocer su proceso de elaboración.

“La distancia entre Chile y México es bastante, por ello hicimos uso de la tecnología para llevar a los consumidores mexicanos a conocer nuestra viña, viñedos y paisajes. Nuestro objetivo con esta campaña de realidad virtual es compartir un poquito de nuestra realidad y experiencia para crear los mejores vinos”, explica Sebastián Ruiz, Enólogo de Viña San Pedro Tarapacá.

Además de situarse entre viñedos y tener un contacto muy cercano, casi palpable, con las vides, los consumidores mexicanos descubrirán la importancia de las calicatas, así como el trabajo del agrónomo y de las personas que participan en la vendimia, época en la que se despliegan esfuerzo y pasión para  cosechar uvas de color, forma y sabor sublime.

“El recorrido virtual también acerca a las personas a las bodegas. En este lugar es donde nos desafiamos para crear vinos excepcionales. Aquí, los vinos reposan en barricas de madera para adquirir complejidad en aromas y sabores; suavidad y balance”, explica Sebastián Ruiz.

Para que los consumidores puedan acceder a este recorrido que fusiona innovación, expertise y tradición, sólo es necesario un smartphone y abrir en YouTube o navegador de internet con tarapaca360.com y ponerse los lentes Google Cardboards.

En esta ocasión, Viña San Pedro Tarapacá fusiona innovación, expertise y tradición para acercar a todos a la fascinante cultura vitivinícola de esta firma que sin duda está siendo recibida en México con éxito.

Para más información sobre Viña Tarapacá, por favor ingresa  a: http://www.tarapaca.cl  o bien, visita las redes sociales:

Facebook       https://www.facebook.com/vinatarapaca/

Instagram       https://www.instagram.com/vinatarapacachile/

Twitter             https://twitter.com/vinatarapaca