Jack Daniel’s presenta Single Barrel Heritage Barrel Tennessee Whiskey

Jack Daniel’s presenta Single Barrel Heritage Barrel Tennessee Whiskey

La destilería Jack Daniel, celebra el histórico arte de la fabricación de barriles con el más reciente miembro de las ediciones especiales de la colección Single Barrel de Jack Daniel’s. Limitado solo a 200 barricas, Jack Daniel’s Single Barrel “Heritage Barrel”, utiliza nuestras técnicas únicas de tostado desarrolladas por los primeros toneleros para crear un nuevo whisky rico en sabor, lleno de tradición.

El maestro destilador, Jeff Arnett, y su equipo de creadores de whiskey seleccionaron con cuidado las denominadas “Heritage barrels”, barricas hechas a mano que se calientan lentamente para lograr una capa tostada más profunda y más rica antes de carbonizarse.

El whisky se almacenó para ser madurado en la zona más elevada de la casa de barriles en Lynchburg, TN y fue embotellado a 50º Alc. El resultado es un delicioso y rico Tennessee whiskey que cuenta con notas cálidas de vainilla y especias dulces horneadas con un persistente acabado con tonos a roble.

“Nos mantenemos en el estándar más alto cuando elaboramos y seleccionamos los productos Single Barrel de Jack Daniel’s.

Jack-Daniels-Heritage.png

El tostado único detrás del “Heritage Barrel” presenta un sabor que no encontrarás en ninguna otra expresión de Single Barrel”, expresó Arnett. “Creemos que hemos hecho un whiskey tal y como lo harían los primeros toneleros, del cual estaría orgulloso el propio Mr. Jack.”

La guía Whisky Advocate, recientemente anunció su lista de los mejores whiskies del año donde este Single Barrel aseguró el tercer puesto, a través de una cata a ciegas realizada por un panel internacional, los cuales no conocían la identidad, productor, país de origen, edad ni precio de los whiskies catados. Para determinar su Top 20, comienzan a observar solo los destilados que calificaron como “sobresalientes” (90 puntos o más en la escala de 100 puntos de Whisky Advocate). Además de la calidad, la selección también prioriza el valor y la disponibilidad.

Jack Daniel’s es la única compañía de producción a gran escala de whiskey en el mundo que elabora sus propias barricas, hechas de roble blanco americano.

Hoy, Jack Daniel Cooperage, puede producir más de 1,500 barriles por día. Los barriles son únicos por ser creados artesanalmente para añejar la “Heritage Barrel”, es un viaje en el tiempo hasta el humilde comienzo de Jack, al celebrar el proceso de maduración vital que lleva al Tennessee whiskey de la destilería a la botella.
La botella de edición limitada de 750 ml está disponible solamente en Estados Unidos, con un precio sugerido de $64.99 USD.

Video: http://whiskyadvocate.com/top20/2018/3-jack-daniels-single-barrel-heritage-barrel/