El restaurante Wellington abre sus puertas en la Condesa

El restaurante Wellington abre sus puertas en la Condesa

Con una ambientación  de una casona de los años cuarenta  de la Condesa,  que está entre el estilo francés y un toque inglés, se llevó a cabo la Inauguración Restaurante Wellington, una atractiva  propuesta gastronómica que ofrece esta emblemática  zona de la ciudad de México.

10846237_435831039897742_778925191392047460_nZitlali Gurría, chef  Corporativa  de la Cadena 3PM y el chef ejecutivo Eric Mourat armaron un atractivo menú franco-inglés que camina entre  los platillos tradicionales de la cocina francesa e inglesa y su reinterpretación de los mismos.

Los chefs Eric Mourat, Zitlali Gurría, y el duelño Pablo GarcíaPues en él, se puede encontrar la  tradicional sopa de cebolla, pero compuesta de vino tinto con zetas, además del clásico Filete Wellington, pero preparado con  foie gras,  además de un róbalo cocinado con especias de té verde, vino  blanco, canela y  anís estrella, platillos que muestran que la tradición y  la reinvención  en Wellington son una constante.

Su carta de vino es bastante atractiva, pues cuenta con  mixología y coctelería, con creaciones propias del restaurante  como  el Gin Tonic Wellington compuesta de agua tónica con  limón, clavo, pimienta, pepino, romero y frutos rojos, además de contener en su cava vinos  españoles, franceses, mexicanos.

Pero Francia e Inglaterra no sólo están presentes, aquí, sino  también la cocina nacional con sus  desayunos mexicanos, donde se pueden encontrar los huevos  poche o  huevos  de flor de calabaza con trucha.

En postres está la Trilogía de Creme Brulee, con calvado (licor típico francés), mezcal y whisky, los Profiteroles o la Tarta Tatin de mango con aroma de lavanda.

Su servicio es muy  afrancesado, pues recibe a los comensales   con una entrada   que puede consistir en un queso de cabra con trucha salmonada o lo que se le ocurra al chef y terminar la comida o cena con petite four de brownies y  tartaletas.

IMG_2407

Ilse del grupo Flans con un acompañante.El restaurante cuenta con Valet parking y  sus horarios son  de lunes  y  martes  8:00  a 24:00  y miércoles  a sábado de 8:00  a 2:00  am y Domingo  de 8:00 a  23.00 hrs.

El costo por persona en comida o cena es de  600$

Cabe señalar que Zitlali Gurría, su Chef Corporativa,   estudió en Buenos Aires, Argentina  en la Unión de Chefs Argentinos, en Lomas de Zamora del Gran Buenos Aires, una profesión que trae de tradición familiar, pues su abuela fue cocinera y pastelera del Gran Hotel de México.