Conoce Bodega Santa Julia y su filosofía sustentable

Conoce Bodega Santa Julia y su filosofía sustentable

Creada y bautizada en honor a la hija de José Zuccardi, hijo del Ing. Alberto Zuccardi quien iniciaría su historia en la vinicultura desde el año 1950. Bodega Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad mediante prácticas sustentables que contribuyan no solamente al cuidado del medio ambiente sino también hacia la comunidad.

Sus vinos se definen como modernos e innovadores y son elaborados para conocedores que disfrutan de situaciones de consumo más desestructuradas.

La filosofía de la Bodega se basa en la producción de vinos de forma sustentable a través de diferentes programas que fueron diseñados especialmente para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve.

Así pues, se trabajan con variedades no tradicionales, contando con más de 35 cepajes originarios de diversas regiones del mundo y se pone en práctica el comercio justo al otorgar un 4% a un comité de trabajadores.que convierten dicha recaudación en una función social.

Es por esto y más que Santa Julia ha sido nombrada la primera Bodega Argentina en certificar Fair Trade.

La Bodega cuenta con un Centro Cultural brindando la oportunidad a trabajadores y no trabajadores de Santa Julia de disfrutar de salones de usos múltiples, una biblioteca, salas de computación y un gimnasio; cuenta también con un Jardín Maternal y un taller de costura para las esposas de los empleados y un programa destinado a apoyar a sus trabajadores en terminar sus estudios durante la jornada laboral.

Ubicada en Mendoza Argentina, es considerada el productor orgánico #1 en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos como la composta (10.000 toneladas al año) y el Humus de Lombriz adicional a la plantación de Verdeo (cebada, centeno, vicio y sorgo) para la salubridad de sus suelos.

En un evento dirigido a medios de comunicación orientados a estilo de vida, negocios, responsabilidad social, sustentabilidad, innovación y tecnología así como reconocidos influencers, contamos con la presencia de Diego Miranda, LATAM Regional Export Manager de Bodega Santa Julia y licenciado en Comercio Internacional con experiencia de más de 12 años en el medio de exportación de vinos, quien presentó a los invitados las distintas líneas de la marca en un exclusivo cóctel celebrado en terraza VIU del restaurante Carolo:

LÍNEA PREMIUM:
• SANTA JULIA RESERVA
Provieniente del Valle de Uco, terroir único que combina suelos heterogéneos y alturas de hasta 1400 mts sobre el nivel del mar. Sus inviernos rigurosos y veranos cálidos con gran amplitud térmica y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes como marco inigualable, hacen de esta región un lugar único en el mundo para la producción de vinos de alta calidad en sus variedades:
• Malbec
• Malbec – Cabernet Franc
• SANTA JULIA MAGNA
Magna es el ícono de Santa Julia, elaborado con uvas provenientes de Vistaflores y La Ribera, en el Valle de Uco, transmite la pasión y la experiencia de las personas que lo elaboran: Ruben Ruffo – Winemaker y Edgardo Cónsoli – Agrónomo en sus variedades:
• Malbec
• Cabernet – Malbec – Syrah

LÍNEA DE INNOVACIÓN:
• MALBEC DEL MERCADO
Vino que expresa el respeto por la elaboración sustentable de productos provenientes de productores locales que se trasladan directo al mercado, donde el consumidor recibe la misma calidad y frescura que al momento de ser producido. Es un vino frutado, sin intervención de roble para ganar frescura, recomendado para maridar con vegetales y quesos frescos.


• TINTILLO
Este vino representa una nueva forma de beber vino. Se elabora con uvas Malbec y Bonarda provenientes del Valle de Uco y Santa Rosa respectivamente bajo el método de Maceración Carbónica donde la fermentación se realiza con racimo entero de uva.
Su característica principal es la sensación frutal y la frescura que le otorga este método de elaboración.
• FLORES NEGRAS (VINO REVELACIÓN 92 puntos en Guía Descorchados)
Proviene de parcelas seleccionadas del Valle de Uco. Es un vino fresco, complejo y delicado a la vez. Un tinto de cuerpo medio que explota en la nariz y entusiasma a la boca.