Wine & Food Festival: El renombrado Chef José Andrés llega a la Ciudad de México

Reconocido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo, el legendario chef Español José Andrés llega a la Ciudad de México para el Wine & Food Festival acompañado de cuatro de los mejores chefs españoles y tres chefs mexicanos, una memorable cena de 5 tiempos con el fin de honrar la vida culinaria del Chef Andrés.

unnamed (5)
La exquisita cena gala a celebrarse el viernes 25 de septiembre, será presentada por el líder mundial en café premium, Nespresso. El orgulloso patrocinador platinum es pionero y referencia global en máquinas de café y tecnología cafetera. Como en las pasadas cuatro ediciones, el indiscutible sabor, aroma y calidad de Nespresso acompañará el postre.
La cena con sabor a España será acompañada exclusivamente por los vinos de Rioja, quien se suma como co-presentador. Con una tradicional vocación a la calidad, DOCa Rioja se ha situado en la élite de las denominaciones de origen históricas europeas, siendo hoy una de las cinco con mayor notoriedad entre las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo.
unnamed (11)
El vino será seleccionado cuidadosamente para maridar cada platillo por el consejo de sommeliers del Festival, un equipo de talla mundial que incluye a Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores quienes por quinta ocasión acompañan al Festival compartiendo sus conocimientos personalmente con cada comensal.
La exquisita cena se llevará a cabo en el lujoso Four Seasons Hotel México D.F., un refinado oasis en el corazón de la capital mexicana, ubicado a pocos pasos del Bosque de Chapultepec y de la zona exclusiva de Polanco. El hotel de 5 estrellas se une a la quinta edición del Wine & Food Festival como patrocinador platinum.
Los chefs españoles que estarán acompañando a José Andrés en este exclusivo viaje culinario fueron elegidos por él y se hará un énfasis en la representación de las diferentes regiones de España. La cena gourmet será precedida de canapés gourmet y cocteles.
Entre los renombrados chefs de México y España se encuentran:
El Chef Dani García, una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual y encargado del espectacular Restaurante Dani García en Marbella, con dos estrellas Michelin y tres Premios Sol.
De Casa Gerardo, el Chef Marcos Morán Suárez quien ha forjado su historial gastronómico en renombradas cocinas como Ca`l Isidre, El Celler de Can Roca, Fagollaga, Arzak, Las Rejas, Zuberoa, El Bulli, El Poblet.
Al frente de la cocina minimalista y artística española, Chef Josean Alija del Restaurante Nerua en Guggenheim en Bilbao.
Juantxo Sanchéz cuenta con una impresionante carrera gastronómica incluyendo ser chef juez en Top Chefs, consejero de la experiencia gourmet en Liverpool y chef privado para el presidente del país Vasco y sus consejeros.
Daniel Ovadía, uno de los chefs mexicanos más destacados de la industria acompañará a los chefs españoles con el objetivo de exponer al México moderno a través de un replanteamiento actual y novedoso.
Alejandra Macías, chef creativa del Grupo Ambrosía cocinará junto con el Chef Juantxo Sanchéz el postre de la cena.
Sergio Camacho, uno de los principales exponentes de la cocina moderna en México, a cargo de la dirección de Alimentos y Bebidas de Banquetes Ambrosia, fungirá como el chef ejecutivo de la cena gala.
Después de cuatro exitosos años en Cancún – Riviera Maya, el aclamado Wine & Food Festival llega a la Ciudad de México con los mejores chefs y sommeliers del mundo en 12 diferentes eventos incluyendo la cena gala tributando al Chef José Andrés.
Para conocer más de los eventos de la quinta edición y adquirir boletos, visita www.wineandfoodfest.com o marcando al 01-800-890-6942.

 

Deja un comentario