Weber y Liverpool lanza nueva línea de asadores de colores

Weber y Liverpool lanza nueva línea de asadores de colores

Liverpool nos invitó a una experiencia de asadores Weber dirigida por el chef Felipe Salcedo, conocimos la nueva línea de asadores de gas Weber Q  y aprendimos recetas hechas en parrilla.

6a00d8341cad8253ef016768f9c540970b

Las recetas fueron: corte de res con espárragos, queso provolone en hoja de plátano y plátanos con chocolate.

Weber Q presentó seis colores: azul, verde, morado, fucsia, naranja y negro. El asador es portátil y funciona con cilindros de gas desechables, lo que no sólo ahorra combustible, sino también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Todo el sabor de una deliciosa y jugosa carne a la parrilla con la comodidad de un encendido fácil y controlado con los asadores de gas Weber.

DSC06145

DSC06151

DSC06162

DSC06164

DSC06181

DSC06190

DSC06203

DSC06175

Tips para hornear con asador Weber:

El asador no se limita a sólo un tipo de comida, en realidad, no se limita a ningún tipo de comida. Es por eso que te dejamos aquí, unos tips muy útiles para cuando desees parrillear un delicioso postre.

1. Controla el calor

Cuando asas un corte, necesitas tener fuego alto directo. Hornear, sin embargo, exige temperaturas más precisas. Siempre utiliza el fuego indirecto para hornear, y asegúrate de pre-calentar tu parrilla para que esta se nivele en la temperatura que requiere tu receta.

2. Precalienta la parrilla

Ya se… lo has escuchado antes. Pero precalentar sigue siendo el paso más importante. Precalienta con las hornillas a máxima temperatura para que las parrillas se limpien. No quieres que quien pruebe tus deliciosos postres tenga que adivinar qué cenaste la noche anterior. Adicionalmente, debes precalentar la parrilla por las mismas razones que lo haces al hornear: poner pasteles y repostería en una parrilla fría puede evitar que la masa se eleve como debe ser, puede cambiar la textura del producto terminado e impactar las reacciones químicas que ocurren con algunos de tus ingredientes.

3. Pon atención a las parrillas de cocción

Los Asadores Weber ofrecen una gran variedad de parrillas de cocción, y mientras que no hay una mejor o peor, el material sí puede impactar cómo horneas. Las parrillas de acero inoxidable que vienen en asadores de gas y las parrillas de acero de los clásicos OneTouch/Original Kettle se comportan básicamente de la misma manera que las de un horno. Retienen bien el calor y el calor conductivo ayudará a que tu comida se cocine por completo. Las parrillas de acero fundido porcelanizadas, sin embargo, retienen el calor extremadamente bien. Quizá debas hacer algún ajuste en tu tiempo de cocción para balancear el calor conductivo extra de las parrillas de cocción. Cuando le des la vuelta a tu comida, es buen momento para checar si se está cociendo más rápido de lo esperado, y reducir el tiempo de cocción. También puedes prevenir que tus pasteles y repostería se sobrecosan en el fondo del recipiente colocando una charola de galletas en la parrilla de cocción, y después colocar tu pastel en su respectivo molde sobre esta. Esto permite que haya un flujo de aire debajo del molde, y hace que el calor del acero fundido porcelanizado sea menos intenso.

4. Mantén la tapa cerrada

Cuando cocinas en un Weber, siempre se recomienda que mantengas la tapa cerrada. Si la abres, se sale el calor, y esto impacta tanto la temperatura dentro del asador como el tiempo de cocción de tu comida. Es aún más importante mantener la tapa cerrada al hornear. Si la abres, el calor de convección que te ayuda a cocinar se escapa, y no se va a cocer parejo. También corres el riesgo de arruinar cierto tipo de repostería como pasteles, pues se colapsan si abres la tapa. Mantenerla cerrada ayuda a la estabilidad de la temperatura, lo que te puede dar resultados increíbles.

5. Voltéalo una vez

Aunque es bueno tener la tapa cerrada siempre, es importante rotar tu comida una vez a la mitad del camino. Cuando tu asador está configurado con calor indirecto, las hornillas o el carbón encendido le da más fuerte a un lado de la comida. Si estás cocinando una pieza entera de carne o un pollo, el calor irradiante de tu fuego le da un color tostado a la piel, pero cuando estás horneando esto podría darle un color obscuro a las orillas del pastel más cercanas al fuego. La mejor forma de prevenir esto es rotar tu molde ¼ de vuelta a la mitad del proceso. Esto permite que tu comida tome un color café parejo, evitando que se quemen las orillas disparejamente.

Weber, la marca de asadores #1 en el mundo desde 1952, entra al mercado nacional con una propuesta de valor enfocada a posicionar por un lado la cultura del asado como una actividad que une a familias y amigos.

Compra asadores Weber en cualquier sucursal de Liverpool.