Visita Ciudad de México, el destino más reservado por mexicanos e internacionales este Día de Muertos

Visita Ciudad de México, el destino más reservado por mexicanos e internacionales este Día de Muertos

Ciudad de México, conocida por su gran oferta cultural y de entretenimiento que atrae a todo tipo de viajero, se posicionó como el destino con el volumen más alto de reservas en el país para este puente vacacional, del 1 al 4 de noviembre, de acuerdo con datos recopilados por Booking.com.

20181029_190217

20181029_190556.jpg

20181029_190647Si bien, los mexicanos aprovechamos cada puente para salir a aventurarnos, este próximo cuenta con un toque especial: la colorida tradición de Día de Muertos. Desde desfiles, hasta trajineras temáticas y tours por cementerios repletos de veladoras, esta icónica celebración, a lo largo del tiempo, ha permanecido como una de las más famosas, no sólo entre los locales.

Particularmente, viajeros de todo el mundo saben pronunciar algunas palabras en español, y una presunción inteligente es decir que Día de Muertos está en su vocabulario. De hecho, la plataforma de alojamientos en línea registró que grandes cantidades de estadounidenses, franceses, alemanes y españoles visitarán México este primer fin de semana de noviembre para “vivir” la magia de celebrar la muerte.

20181029_190307.jpgDe acuerdo con datos de la plataforma con más tipos de alojamiento en el mercado, tanto mexicanos como internacionales, también escogieron otros de sus destinos favoritos para celebrar a la Catrina y comer mucho Pan de Muerto. Destinos mágicos como San Miguel de Allende y Cancún también lograron posicionarse en el top tres; y, no es sorpresa que hoteles como el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende y resorts como el Nizuc Resort and Spa, sean ejemplos de los tipos de alojamiento más reservados por viajeros de todo el mundo para su próximo mini escape.

image004.jpg

Interesantemente, seguido de hoteles y resorts, los viajeros que decidieron salir este fin de semana largo también escogieron casas vacacionales como su tercera opción de tipo de alojamiento preferido, y qué mejor manera de vivir esta experiencia que en unaCasa Ofrenda, la más reciente adición al portafolio de ofertas únicas de Booking.com. Esta propiedad no sólo estuvo disponible para reservarse en la colonia Roma de la Ciudad de México las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre, sino que también 7abre sus puertas a todos los pasantes para honrar las ánimas de quienes han marcado nuestras vidas – y alguno que otro viaje – este próximo 2 y 3 de noviembre de 12:00p.m. a 6:00p.m.

*Estos datos fueron recopilados a futuro, por lo que algunas cifras o rankings están sujetos a mínimos cambios.