USMEF presenta el movimiento “I Love US Pork” en el Restaurante Noso

U.S. MEAT EXPORT FEDERATION (USMEF) junto con La Escena Inminente (LEI) se han unido para crear el movimiento “I LOVE US PORK”.

Esta campaña busca fomentar el consumo de cerdo americano mediante innovadoras y frescas propuestas por medio de los mejores chefs jóvenes que están marcando tendencia el día de hoy en el ámbito gastronómico nacional.
Se han seleccionado no solamente a chefs sino también a reposteros y mixólogos que buscan romper con los esquemas tradicionales del consumo del cerdo americano y presentándolos de manera diferente y única tanto en postres como en drinks.

Chef Pepe Salinas- Balcón del Zócalo.
Chef Josefina Santacruz- Sésame & Supra
Los embajadores son:
Chef Irak Roaro- Hotel Casa Awolly.
Chef Miguel Hidalgo- NOSO.
Chef Sandra Fortes- NOSO.
Chef Diego Niño- La Shula.

Chef Rodrigo Carrasco- Bowie, Kitchen 6, Canica.
Chef Jose Miguel García- La Barraca Valenciana.
Chef Paco Campuzano- Treze Restaurante
Chef Paco Molina- Evoka.
Chef Mao Montiel- Dolcenero Chocolatería
Chef Jose Luis Cervantes- Joe Gelato Mixóloga Fátima León
Mixólogo Ramón Tovar.

Mediante diferentes acciones en medios y redes sociales, los chefs, reposteros y mixólogos estarán promoviendo el uso y consumo del cerdo americano tanto personal como en sus cocinas y restaurantes.

Algunos de los mensajes que se busca fomentar durante esta campaña que durará 6 meses (agosto – diciembre 2019) son:

SALUD:
La carne de cerdo es una proteína saludable, ya que contiene cortes magros, como el lomo, del cual, el 65% de las grasas que contiene son insaturadas.

También es una fuente de vitaminas y complejo B, que nos ayuda a mantener la piel en buen estado, a evitar la anemia y, por ejemplo, para las mujeres embarazadas, es una fuente de ácido fólico.
SEGURIDAD:
La industria cárnica americana garantiza la calidad e inocuidad de la carne de cerdo, gracias a sus estrictos procesos de producción, por lo que podemos afirmar que el alimento que consumimos es 100% seguro: es de suma importancia que la cadena de frio debe mantenerse hasta el momento de la preparación del platillo.

Es importante destacar que gracias a la inspección de la carne de cerdo por inocuidad, es obligatorio para todas las plantas de Estados Unidos que comercializan carne de res, cerdo o cordero, que los inspectores de USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) estén presentes para asegurar que los animales están sanos y que son seguros para el consumo humano.
ACCESIBILIDAD:
Al año, los mexicanos consumimos aproximadamente 16.3 de carne de cerdo, esto en parte es gracias a que es una proteína económicamente con gran disponibilidad en el mercado.
VERSATILIDAD: La carne de cerdo americana es una proteína versátil, porque tiene la facilidad de preparar diversos platillos de forma sencilla y rápida, los cuales se pueden cocinar tanto en horno, estufa o parrilla.

CONFIABILIDAD: La producción de carne de cerdo de los Estados Unidos se apega a las mejores y más estrictas prácticas de crianza y alimentación, dando como resultado una carne de cerdo 100% confiable, sabrosa y nutritiva.

La implementación de nuevos sistemas en la producción ha permitido ofrecer deliciosos cortes de carne de cerdo suaves, jugosos, seguros y saludables, con el respaldo de una industria que garantiza la más alta calidad en higiene y empaque.

Sin duda, el cerdo producido hoy en día en los Estados Unidos es también rico en proteínas y contiene la cantidad exacta de vitaminas y minerales, además de ser más magro que antes y de contar con mayor suavidad, sabor, jugosidad y rendimiento.
VENTAJAS:
Cuando se respeta y mantiene la cadena de frío, la merma es mínima.

U.S. Meat Export Federation (FEDERACION DE ESPORTADORES DE CARNE DE LOS E.U.) es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de carne roja americana de alta calidad en diferentes países del mundo.

Representa a los productores de ganado, empacadores, procesadores, proveedores, compañías exportadoras, grupos promotores de granos, organizaciones de granjas y empresas de la agroindustria de Estados Unidos.

La oficina regional de México, Centroamérica y República Dominicana trabaja en tres canales del mercado de carnes rojas: Trade, Retail y Foodservice.

TRADE: Este sector se dedica a generar lazos de confianza con los importadores, distribuidores y procesadores de carne de res, cerdo y cordero americana, a través de la capacitación en los distintos niveles de la cadena productiva y de la promoción de nuevos productos, para llevar carne de calidad a las mesas de los consumidores.
RETAIL
Entabla relaciones comerciales cercanas con las tiendas de autoservicio más importantes de la región para promover el consumo de los productos de carne de res, cerdo y cordero americana, es el objetivo principal del sector Retail, y lo logra por medio de promociones, activaciones y degustación de los productos cárnicos en puntos de venta.