Un tequila para maridar los 199 años del chile en nogada

Cuando pensamos en elementos de la gastronomía mexicana que representen el legado de nuestra cultura, seguramente opciones nos sobran, pero con las fiestas patrias a la vuelta son los chiles en nogada y el tequila lo que viene a nuestra mente.

El tequila es el destilado mexicano que nos recuerda nuestro pasado náhuatl y nos hace vivir nuestro legado de forma presente con el inigualable sabor del agave.

Lo que no muchos saben es que una familia estuvo involucrada muy de cerca en el proceso que convirtió a esta bebida en lo que es hoy en día. La familia Sauza fue la primera en darle el nombre de tequila a este destilado, la segunda generación logro la denominación de origen del tequila y fue la tercera generación de esta legendaria familia quien se encargó de revolucionar la industria del tequila en Jalisco, además de internacionalizar la bebida que hoy en día identifica a México por todo el mundo, como un emblema nacional.

Fue el mismo Francisco Javier Sauza, quien decidió crear un tequila para conmemorar un siglo de éxitos de la familia Sauza. Buscando innovar y enaltecer este destilado, creó un tequila extremadamente suave con los mejores agaves, destilándolo tres veces y envasándolo en botellas de cerámica, de las cuales unicamente se produjeron 100 piezas. Este fue el primer lote de Tequila Tres Generaciones, que hoy en día cuenta con 4 perfiles distintos, todas con un proceso de triple destilación que elimina las impurezas restantes, produciendo un sabor más suave y refinado sin asperezas ni quemaduras.

Su etiqueta Tres Generaciones Añejo Cristalino es parte de las sugerencias del chef Gerardo Quezadas en el restaurante Angelopolitano, uno de los más aclamados cuando hablamos de la esperada temporada de chiles en nogada. Este año el chef sorprende con 9 variedades distintas de este espectacular platillo, con rellenos clásicos como el de res y cerdo, además de algunos más sofisticados como el de pato, cordero e incluso quinoa, que se pueden acompañar con nogada salada, semidulce o dulce.

El chef Quezadas es conocido por preparar la receta que heredó de su bisabuela y que puede ser una de las formas más cercanas de disfrutar la receta original que las monjas del Convento de Santa Mónica en Puebla cocinaron hace casi 200 años. El restaurante Angelopolitano utiliza ingredientes regionales como manzanas panocheras, peras de leche, nuez de castilla y duraznos criollos, además de jerez y queso de nuez para la nogada que forman una sinfonía de sabores en un icónico platillo que hoy representa el legado e historia de México en el mundo.

Para complementar este complejo platillo, el maridaje sugerido por el chef es parte importante para acompañar y exaltar las notas cremosas y dulces de la nogada, el sabor frutal de la granada y elevar las texturas y sabores del relleno. El chef Quezadas recomienda maridar sus creaciones con Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino, un tequila añejo con triple destilación que tiene un suave sabor y notable presencia de vainilla y miel, ideal para maridar con platillos con carnes, platillos agridulces y salsas cremosas.

Esta temporada de chiles en nogada, puedes disfrutar de la recomendación del chef de Angelopolitano a domicilio, para que no te quedes sin probar las complejas notas del chile en nogada junto con el suave y refinado sabor del triple destilado Tequila Tres Generaciones.

ANGELOPOLITANO – Puebla #371, Colonia Roma. CDMX
Teléfono para servicio a domicilio 55 63912121