Tarapacá: Vinos que son reflejo de una contemporánea elegancia

Con más de 140 años de tradición, Viña Tarapacá, la bodega de vino chileno, más reconocida en el mundo, se lanza a conquistar nuevamente los paladares mexicanos, al ofrecer sus varietales en el más emblemático y premium: Gran Reserva, número de ventas en Chile.

logo-VTTuvimos el honor de conocer las notas de cada uno de sus vinos y sin duda disfrutamos de una cata sensorial con maridaje.

La línea Gran Reserva Tarapaca representa la herencia de la tradición y prestigio de Viña Tarapacá. La calidad de las uvas y los finos aromas de la encima francesa dan origen a un vino de gran armonía y equilibrio.

Este vino fue criado en barrica de roble francés y americano por 12 meses antes de ser mezclado,luego fue filtrado pero no clarificado antes de su embotellamiento.

Origen: D.O Valle del Maipo, Chile

Cepas: 88% Cabernet Sauvignon; 6% Merlot; 6% Syrah.

Nota de cata: Color rojo púrpura profundo. Aromas a ciruelas y frutos negros, con notas de berries secos y regaliz. Sabores clásicos del Valle del Maipo a frutos negros y duraznos secos, con notas a guindas negras y tabaco. Largo final a regaliz y guindas especiadas, con taninos dulces y acidez balanceada. Envejecerá muy bien en botella para agregar complejidad.

Potencial de guarda: 15 años.

image_1731815_fullGran Reserva de Tarapacá se caracteriza por ser un vino único, debido a que la uva se cultiva en terrenos propios de la viña y es tratada con sumo cuidado por ingenieros agrónomos especializados; desde que se planta, durante su crecimiento y hasta por cosechada, en los Valles emblemáticos de Chile e idealmente seleccionados por tipo de uva; Valle de Isla Maipo para las uvas tintas y Valle de Leyda para las uvas blancas.

Para resguardar este gran vino, se utiliza una exclusiva botella borgoñesa. con el sello de la casona, donde puede apreciar la inspiración en una trayectoria de tradición y calidad de la marca- Gran Reserva de Tarapacá, El Gran Reserva de Chile.

Gran Reserva, fue creado por un extraordinario equipo de enólogos de Viña Tarapacá, quienes son reconocidos nacional e internacionalmente y están comprometidos y felices de realizar el mejor y único vino, al que llamaron orgullosamente llamaron Gran Reserva de Chile.

Para estos vinos, se eligen las mejores parcelas con las mejores vides; además de aprovechar al máximo las condiciones de suelo, topografía y clima que Chile brinda y así lograr la máximo expresión de los vides, las cuales están plantadas donde se reúnen las idóneas condiciones para su óptima madurez.

Este extraordinario vino, ha recibido premios desde el segundo año de lanzamiento al mercado, esto prueba la calidad de varietales en donde solo se utilizan uvas Premium, dando origen al mejor  Cabernet Sauvignon de Chile inclusive a nivel mundial.

Viña Tarapacá, está orientada a satisfacer a los diferentes segmentos de consumidores, aquellos que prefieren vinos de gran cuerpo y carácter, con la combinación perfecta  de fruta y madera, vinos complejos, resultados de la mezcla de diferentes cepas y de la extracción del carácter terroir; y son vinos que predomina el sello de la uva que le da origen.

Todos los vinos con el inconfundible sello de calidad de Viña Tarapacá, producto con experiencia y tradición.

Los vinos chilenos son los vinos más consumidos en México, esto debido a su calidad y accesibilidad al consumido, sin embargo la nueva propuesta de Viña Tarapacá es darle al consumidor la calidad superior hecha de las mejores uvas de Chile, con lo cual se pretende atacar la demanda del consumidor aún más exigente que pueda degustar un extraordinario vino a un precio atractivo.

DSC05448