Stefan Petridis presenta en Museo del Telégrafo su colección “Añoranzas” tributo a la Ciudad de México

El artista griego Stefan Petridis presenta “Añoranzas” una colección de veintitrés piezas que rinde homenaje a la Ciudad de México y sus alrededores.

En ella, el artista relaciona fácilmente la historia antigua de la Ciudad de México, con el de su Grecia natal, empapada en la historia de los Templos Antiguos y los Dioses convergentes con la historia del siglo XXI.

Stefan cree que México le ha permitido obtener el consuelo dentro de sí mismo y su obra, dándole a su trabajo una madurez que a su vez ha transformado su pintura, proporcionando una mayor fuerza y confianza en ella.

Petridis considera esta transformación como un regalo. Sus estudios sobre la Ciudad de México y sus alrededores son en sus palabras un sincero “Gracias”.

Ha viajado por diferentes partes del mundo, pintando en Egipto, los EEUU, el Caribe, Tailandia, Japón, Suramérica y Europa pero regresando siempre a México a un punto en que se encontró pasando más tiempo aquí y sólo volviendo a Paros, Grecia en el verano.

Esta inmersión en la cultura mexicana, le permitió conocer ampliamente a su gente, su historia y su cultura.

 “Mi arte es mucho más que una expresión o camino a una carrera, es algo que caracteriza mi vida; el arte enfrenta mi necesidad de expresar mis sentimientos reales.

Cuando pinto es un resumen de mis propias experiencias, a veces solo parte y otras veces completas…”, comentó Stefan.

El evento inició a las 20.30 horas con las palabras de apertura de Patricia Machorro agradeciendo la presencia de todos los asistentes para dar lugar posteriormente a la participación del Embajador de Grecia, el Excmo. Sr. Petros Panayotopoulos y el Director General de Telecom, el Sr.Jorge Alberto Juraiedi, finalizando con las palabras del artista Stefan Petridis, quien fue la estrella de la noche.

Luego de la intervención de cada uno de ellos, tuvo lugar el corte de listón, dando de esta forma por inaugurada la exposición.

Para el corte de listón, además de la participación de los voceros, se contó con la presencia especial de Jamehel Guerra, Vicepresidente del Círculo Victor Hugo que auspició como madrina del evento y del Coordinador del Museo del Telégrafo, David Mondragón.

Como parte del happening, el  tenor Mauro Calderón, destacó con su increíble voz, amenizando la noche, para agregarle el toque final a esta increíble y exclusiva velada.

Dentro de los asistentes se contó con la presencia de los embajadores de diferentes países, funcionarios públicos, personalidades del arte y la cultura mexicana, invitados especiales y socialités, entre ellos: Oscar Román, Luz blanchet  Lisset ( actriz )  Gerardi Cabrera, Andre Ibarra, Sergio García, Fernanda Sierra y Meteora Fontana entre otros.

El embajador del Grecia uno de los voceros del evento comentó “…Stefan Petridis, griego y alemán a la vez, que vive en la Ciudad de México desde hace unos cuatro años, con una carrera artística desde 1986 (mil novecientos ochenta y seis) con más de 40 (cuarenta) exposiciones y con un carácter artístico único, que empieza en el arte culinario, se trata de un maravilloso chef, y culmina en la pintura, donde muestra esta noche, el centro de México como sus ojos lo perciben, el espíritu de la megalópolis sobre las pinceladas, coloradas o más obscuras, un lenguaje plástico y elocuente de la vida capitalina…”

La colección estará exhibida a partir del viernes 30 de marzo hasta el domingo 28 de mayo, abierta al público para que todos puedan visitarla y conocer más sobre el artista y su trabajo.

Deja un comentario