Shampoo sin sulfatos, la alternativa que no daña tu cabello

Shampoo sin sulfatos, la alternativa que no daña tu cabello

Es común encontrar a los sulfatos como ingredientes principales en la mayoría de shampoos y acondicionadores para el cabello, esto se debe a que son excelentes para limpiar y cortar la grasa gracias a la espuma que generan, es por ello que también se usan en muchos de los productos de limpieza que utilizamos cotidianamente, pero ¿realmente tu cabello los necesita?

Los sulfatos son las sales que componen el ácido sulfúrico, el lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS) son detergentes abrasivos y además uno de los componentes más comunes en shampoos y acondicionadores. Si bien en cierto que los sulfatos son muy eficaces al momento de limpiar nuestro cuero cabelludo, también es cierto que son componentes muy agresivos que lo dejan muy reseco ya que eliminan los aceites naturales que producimos.

Marc Anthony Productos

A continuación, te compartimos algunos de los beneficios de usar shampoos libres de sulfatos, tu cabello lo agradecerá:

• Menos probabilidad de irritación en el cuero cabelludo.
• Mayor resistencia al quiebre y caída, esto se debe a que conserva más humedad.
• Los sulfatos al ser abrasivos por lo que generan que el color de tu tinte dure menos.
•Mayor conservación de aceites naturales que dan brillo y vuelven tu cabello más fácil de manejar.
•Los shampoos libres de sulfatos son menos tóxicos con el medio ambiente por lo que también estarás ayudando al planeta.

Si tu cabello ha pasado por decoloraciones o lo sometes constantemente al calor, los sulfatos solo terminarán por resecarlo más.