Serna PR celebra con júbilo su adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Serna PR se encuentra de manteles largos y celebró el su adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, teniendo como firme compromiso apoyar y seguir los 10 principios implementados por esta iniciativa de sustenibilidad y responsabilidad empresarial más grande del mundo, a través de sus actividades en relaciones públicas y comunicación estratégica.

“Hoy en día se debe de capitalizar, comunicar y tener un fuerte impacto con las causas que se realicen en toda la cadena de valor. Por ello, en Serna PR, buscamos siempre innovar y mejorar en todo aspecto, enfocando nuestra atención en los principios establecidos por Pacto Mundial para ser, cada día, una mejor empresa que pueda ser ejemplo a seguir”, comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR.

ignacio-sernaAlgunos de los principios que dicha iniciativa promueve, para construir mejores modelos empresariales que contribuyan a tener un mejor México, son: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos;  no ser cómplice de abusos de los derechos humanos; eliminar el trabajo forzoso y obligatorio; eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación; actuar contra todas las formas de corrupción; incluyendo la extorsión y el soborno, por mencionar algunos.

De esta manera, Serna PR se compromete a seguir estos principios. Así mismo alenta a su equipo de trabajo, a sus clientes y grupos de interés, a regirse bajo estos lineamientos de responsabilidad.

Serna PR hace énfasis en la importancia de que las Naciones Unidas, a través de la conformación de Pacto Mundial, otorgue el apoyo a las empresas a generar negocios responsables y a tomar acciones estratégicas para alcanzar sus objetivos, y extiende la invitación a todas las compañías a seguir sumándose a esta iniciativa, porque hoy en día los clientes potenciales optan por los negocios que cumplen con la mayoría de los principios de Pacto Mundial.

pacto-mundial-1

pacto-mundial

Actualmente el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es el único órgano de la ONU para el sector privado, que se presenta como la Red de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa más grande del planeta con más de 20 mil participantes distribuidos en 170 países, entre ellos México que cuenta con 651 participantes.

Deja un comentario