Saca al viajero espontáneo que llevas dentro esta Semana Santa con Hotel Tonight

Saca al viajero espontáneo que llevas dentro esta Semana Santa con Hotel Tonight

Semana Santa ya está aquí, los primeros tres meses de año han pasado volando y seguramente has tenido tanto trabajo que no te dio tiempo de planear ese viaje que querías hacer en Semana Santa, además, te urge escaparte de la ciudad pero los precios a estas alturas son una locura. La buena noticia es que existe Hotel Tonight, la aplicación móvil de reservaciones de último minuto que cuenta con más de 19,000 en el mundo incluyendo México  (por si te quieres ir más lejos).

phone-screenshots

Hotel Tonight, define como reservación de último minuto a las que se hacen el mismo día para esa noche o con 7 días de anticipación. Su algoritmo genera una oferta más competitiva para aquellos viajeros espontáneos

Existe una creciente tendencia para emprender viajes y hacer reservaciones de hoteles de manera espontánea, parece que la improvisación se ha convertido en un nuevo hábito que crece con la necesidad e importancia de poder hacerlo a través de nuestra aplicación en el teléfono móvil. Cada vez se hace más común la elección de emprender viajes al momento especialmente en generaciones jóvenes como la de los millennials, sin embargo, no es exclusivo a este grupo generacional.

La generación millennial y la espontaneidad que le define a la hora de vivir nuevas experiencias, ha modificado en gran medida la dinámica de los protocolos tradicionales que solían ser meticulosamente planificados con grandes lapsos de anticipación en la reserva de viajes vacacionales.

Pero, ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando hacemos algo que parecería ser una locura? Existe algo llamado el placer del riesgo y es la sensación que provocan llevar a cabo hazañas fuera de lo que percibimos como normal y fuera de la norma social. Esto hace que se produzca adrenalina y la bioquímica ha demostrado que a todos nos gusta sentirla.

Cuando vivimos una aventura, al principio podemos sentir temor e incertidumbre, pero siempre culmina con una sensación de profunda felicidad, producto de haber sido valiente y haber cumplido un reto.

Según estudios de mapas sensoriales de la PNAS (National Academy of Sciences of the United States of America) las emociones positivas como la felicidad, el amor o el orgullo son las emociones que más se sienten en el cuerpo.

Hablando específicamente de hacer un viaje de manera espontánea, el placer físico de hacerlo estará presente durante todo el proceso, basta que el viajero visualice el lugar al que irá, la gente que va a conocer, la comida que probará y la sensación que tendrá al haber logrado estar en ese lugar sin haberlo pensado mucho para sentir la adrenalina que la experiencia le ofrece.

El filósofo Friedrich Nietzsche afirmó: “Créanme, el secreto de cosechar la mayor fecundidad y el mayor disfrute de la vida es vivir peligrosamente”.

Muchas veces, hacer algo de manera espontánea puede estar relacionado con tener poco control sobre la situación, pero el empacar tus maletas y lanzarte a la aventura de un día para otro no tiene que ser una ruleta rusa. Un buen viajero espontáneo tiene claro su destino y cuenta con las herramientas necesarias para tener una buena experiencia, como Hotel Tonight.

EspañolMexicoiPhone

Sin embargo, desde hace casi 30 años, mucho antes de contar con estas herramientas digitales, el especialista en la investigación de viajes, Stanley Plog,  esbozó en sus teorías sobre la motivación del turista un eje que denominó centro, donde ubicaba un conjunto de normas y valores pertenecientes a la sociedad y a partir de allí definió dos grupos de viajeros: a quienes omiten estos principios y a quienes los siguen estrictamente. En este sentido, contrastó cómo es que los viajeros con mayor interés en la novedad y lo desconocido podrían percibir menos riesgo que aquellos viajeros que prefieren la garantía de la planificación anticipada.

Al viajar de manera espontánea tienes esa sensación de pionero, de aventurero y de poder conquistar lo que te propongas. Cuando le preguntaron, en los años veinte al alpinista George Mallory porque había personas que querían conquistar el Everest. El respondió “Porque está ahí”.

EspañolMexicoiPhone3

Si el transporte es un problema en tu presupuesto, te recomendamos viajar con BlaBlaCar, la aplicación que te permite compartir un auto y gastos de transporte con otras personas, que como tú, aman la aventura y buscan tener una gran historia que contar sobre sus vacaciones de Semana Santa 2016.

Todos tenemos un viajero espontáneo intentando salir, descarga la aplicación de Hotel Tonight y déjalo ser libre ¡Que empiece la aventura!

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir cuán lejos pueden llegar”. T. S. Eliot

www.hoteltonight.com

Fb: Hotel Tonight

TW: @HotelTonightLAT