Prison Art: el arte del tatuaje en tu bolso

Prison Art: el arte del tatuaje en tu bolso

Para las mujeres que les gusta portar objetos únicos y estar a la vanguardia, nace la marca Prison Art, firma que ofrece una gran variedad de bolsos, carteras, fundas y  productos creados artesanalmente.

La técnica con la que se elabora cada uno de los accesorios consiste en tatuar a mano la piel de los mismos. Este proceso es elaborado por tatuadores  sobre piel de animales no exóticos.  Cada bolso tiene un código de registro,  ya que cada pieza es única e irrepetible.

2015041500_133342Los artículos de Prison Art se consideran un producto exclusivo, ya que, en palabras del fundador: “las mujeres necesitan portar una bolsa que muestre su individualidad y belleza única,  no un producto que las haga verse como todas las demás’’. Ninguna de las bolsas creadas por los artesanos de Prison Art y ningún diseño lo tendrá otra persona”.

Aparte de la confección de bolsos y carteras, Prison Art también crea zapatos, chamarras y cinturones, además de camisas y maletas para viaje. La marca pretende extender su mercado al sector mueblero, rehabilitando muebles vintage para tapizarlos de piel tatuada.

Actualmente Prison Art cuenta con tres boutiques en el país:  Aeropuerto de Cancún, Playa del Carmen y San Miguel de Allende, siendo esta última la primera tienda fundada de la empresa. Entre las próximas aperturas se encuentra la boutique en el Hotel Downtown México y Mayakoba Riviera Maya.

Prison Art no es sólo un objeto de moda, ya que su principal motor es una causa  social. Los artesanos que crean los productos  son presos de penales en el interior de la República. La finalidad de este sello —y su fundación— es ayudarlos a rehabilitarse y  reincorporar a los internos a la sociedad con un sustento económico. Cabe resaltar que así cómo Prison Art se compromete con las sociedades marginadas de México, también lo hace con el medio ambiente al emplear únicamente pieles de animales de granja.

Prison Art  te invita a ser diferente y marcar la diferencia.