Pfizer presenta nuevo tratamiento para cáncer de mama avanzado

Como respuesta a una necesidad aún no cubierta de las pacientes con cáncer de mama avanzado, la farmacéutica estadounidense Pfizer dio a conocer una innovadora opción terapéutica que revolucionará el tratamiento de las mexicanas con esta enfermedad, toda  vez que (el tratamiento) demostró detener hasta 20 meses la progresión del tumor, con un impacto menos invasivo que las terapias actualmente disponibles en el mercado.

La doctora Claudia Arce Salinas, médico especialista en Oncología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), explicó que dicho medicamento demostró –en un estudio con 165 mujeres postmenopáusicas–, detener la progresión de la enfermedad un promedio de 20 meses, comparado con los diez que brinda un tratamiento basado en terapia hormonal; además de que 55% de las pacientes que tomaron el medicamento presentaron una disminución de masa tumoral.

img_2275

“El impacto positivo de esta terapia en la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama metastásico será muy alto, pues no provoca los efectos secundarios difíciles de tolerar”, agregó la oncóloga.

Por su parte, la doctora Alexandra Guarin, Directora Médica Regional de Oncología de Pfizer, declaró que en nuestro país, el 22% de las mujeres con cáncer de mama avanzado o metastásico señalan sentirse excluidas de las grandes campañas de lucha contra el cáncer de mama, ante lo cual es  fundamental hacer un llamado a la sociedad para incluirlas en el debate público que les brinde las mejores alternativas disponibles para tratar su enfermedad.

En ese sentido, la doctora Guarin agregó que “un requisito para asegurar que estas pacientes tengan acceso a tratamientos óptimos, es contar con un registro nacional de Cáncer en México, el cual permita obtener diagnósticos y terapias más eficaces, así como diseñar programas y políticas de control específicos”.

Además, recalcó, “con el desarrollo de un registro, México se sumaría a los países de Latinoamérica que han implementado esta práctica que ha permitido encaminar esfuerzos en beneficio de las pacientes con este padecimiento”.

Agregó que Pfizer hace especial énfasis en la medicina personalizada, a fin de adecuar el tratamiento médico a las características individuales de cada paciente para con ello garantizar el uso más eficaz de medicamentos, y el aumento del apego al tratamiento, lo cual potencia el desarrollo de nuevas moléculas.

img_2294

img_2298

“En los últimos 5 años se han introducido cuatro nuevos medicamentos que han reforzado nuestro portafolio para combatir el cáncer y seguiremos trabajando en investigación clínica para garantizar la seguridad y eficacia de nuestros productos”, afirmó.

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de Pfizer, Ricardo Ramírez, apuntó que “en Pfizertenemos el compromiso de contribuir a mejorar el acceso a los tratamientos y continuaremos trabajando para posicionar el cáncer de mama metastásico como un tema prioritario en la agenda de salud pública de nuestro país, y así impulsar el desarrollo de políticas públicas para prevenir y atender esta enfermedad”.

Ramírez Montoya, dijo además que en Pfizer, con 65 años de presencia en México, “fijamos a la innovación como centro de todo lo que hacemos para generar medicinas que impacten profundamente en la salud de los mexicanos, pues tenemos la responsabilidad de actuar como un aliado de las pacientes con cáncer de mama metastásico, sus familias y cuidadores, para poner a su alcance terapias que de manera significativa mejoren su calidad de vida”, concluyó.

img_2306

La Dra. Claudia Arce Salinas, médico especialista en Oncología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan); Alexandra Guarin, Directora Médica Regional de Oncología de Pfizer; y Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer, durante la presentación.

Deja un comentario