Patrón en Lalique: Serie 1

Patrón en Lalique: Serie 1

PARIS, Francia, y ATOTONILCO EL ALTO, Jalisco, México- Tequila Patrón, uno de los wine spirits más sofisticados,  y Lalique, el símbolo por excelencia del lujo Francés, se han unido para presentar una creación exclusiva y primera de este tipo: Patrón en Lalique; Serie 1

“En Patrón, la elaboración del tequila más fino es un arte,” comenta Ed Brown, Presidente y CEO de Patrón Spirits International. “La firme dedicación a nuestra pasión nos inspiró a encontrar otros artistas con el mismo compromiso en su trabajo, lo que nos llevó a Lalique”.

Silvio Denz, CEO  y Presidente de Lalique dice, “Esta es la primera vez que Lalique trabaja con una marca de tequila y estamos orgullosos de ser compañeros de Patrón. Nuestras marcas comparten la misma pasión por la artesanía y el arte, nunca dejando de lado la excelencia y calidad”.

8

Patrón en Lalique: Serie 1 es un decantador edición limitada, hecho a mano por los artesanos de Lalique. El exquisito diseño de esta botella está  inspirado en el Agave Azul Weber, de donde proviene el  tequila. El meticuloso detalle del tapón de la botella color ámbar está perfectamente diseñado para representar el corazón del agave, la piña. Las cajas incluyen esa técnica que les caracteriza,  la cual contrasta vidrio claro y esmerilado para resaltar el detalle e inigualable color del tequila.

Dentro de cada increíble botella de  Patrón en Lalique: Serie 1 hay una mezcla excepcional del tequila Patrón más añejado e inusual, elegido del cuarto de barricas en la Hacienda ubicada en los Altos de Jalisco.  El tequila extra añejo es añejado por al menos  4 años,  con una combinación de barricas Americanas y Francesas, encontrando el balance perfecto entre roble y agave. Esta edición especial está limitada a 500 botellas en todo el mundo.

“El pequeño lote de tequila que perfeccionamos para Patrón en Lalique: Serie 1 es un tequila extra añejo con un balance en el sabor y notas de caramelo, miel, vainilla, frutas secas y nueces”, cuenta Francisco Alcaraz, Maestro Destilero de Patrón quien creo la receta original y el proceso hace más de dos décadas. “Es una bebida asombrosa, por dentro y por fuera.”

Esta alianza, la última extensión de la plataforma “El Arte de Patrón”( una colección única de experiencias que reflejan la pasión y compromiso que los artistas tienen con su artesanía),  es la primera vez que Lalique colabora con una marca de tequila, y la primera vez que tequila Patrón se une con una empresa experta en cristalería para reinventar su icónica botella.

“La creación de un decantador tan único es todo un reto y representa incontables horas de trabajo debido a lo delicado del diseño. Nuestros artesanos expertos le han puesto toda la atención, pasión y dedicación en cada una de las botellas”, agregó Denz

Por más de 100 años, las creaciones de Lalique han sido producidas en su fábrica en Wingen-syr-Moder, en Alsacia, Francia. En esta región de gran tradición en el trabajo del cristal, los artesanos de Lalique combinan su dominio y experiencia con técnicas modernas y tradicionales en el complejo proceso de creación del cristal. Cada pieza es soplada, comprimida, diseñada, cortada, engravada, pulida y firmada.

Las habilidades de los maestros artesanales dominan las dos etapas principales a la hora de hacer cristal: el proceso de cálido y frio. Fundado en 1888, Lalique ha desarrollado continuamente su forma de hacer cristal hasta ser el indiscutible maestro del cristal a nivel mundial, y el eterno símbolo del lujo Francés.

Cada una de las 500 botellas, numeradas y pulidas a mano, de Patrón en Lalique: Serie 1 son puestas en un estuche de piel, elegantemente adornado con una gema. Un libro con pasta de piel, así como un video,  documentan esta histórica colaboración, también están incluidos.

“Patrón y Lalique comparten una pasión por la autenticidad, detalle y calidad superior, indudablemente demostrado en la botella y el líquido de esta extraordinaria Serie 1 edición limitada,” agregó Brown. “Es verdaderamente una oportunidad para aficionados de Lalique, así como para los apasionados del tequila.”

Patrón en Lalique: Serie 1 (750ml) estará a la venta con un precio de $7,500 USD en puntos de venta como vinaterías y duty free (selectos)  por todo el mundo. Para más información o reservación de botella, contacte concierge@patronspirits.com