Participa con Hotel Casa Real y Viña Santa Rita

Participa con Hotel Casa Real y Viña Santa Rita

El Hotel Casa Real de la viña Santa Rita cuenta con una admirable historia, podrás disfrutar de los paseos por los viñedos, maridajes especialmente diseñados por los chefs más reconocidos y mucho más.

20190430_210936

20190430_210952

20190430_210834
La Viña Santa Rita, la fundó Don Domingo Fernández Concha en 1880, quiso que esta viña fuera su residencia de verano, el arquitecto Teodoro Buchard hizo esta casona de estilo pompeyano y la capilla neogótica de al lado. Guillermo Renner fue el diseñador del parque que rodea el hotel con 40 hectáreas, con un estilo europeo.

Actualmente hay árboles centenarios, lagunas, cisnes de cuello negro, baños romanos y laberintos de boj. Se considera Patrimonio Natural al estar en la localidad de Alto Jahuel, en el valle del Maipo, a los pies de la Cordillera de Los Andes, zona por excelencia para el cultivo de los mejores Cabernet.

Picture1

En 1980, Ricardo Claro compró Viña Santa Rita y en 1990 adquirió el Hotel, hizo una restauración absoluta para que quedara como en sus inicios.

El Hotel Casa Real es un patrimonio cultural e histórico, cuenta con 16 habitaciones: Casa Real Room y Casa Real Suite, salones y comedores. El huésped se puede sentir en un castillo y viñedo tradicional de Francia, es un ambiente elegante, acogedor y personalizado.

Las formas de llegar son en auto o del aeropuerto de Santiago y si el huésped lo requiere puede llegar en helicóptero pues este maravilloso lugar cuenta con helipuerto. Las actividades que pueden realizar son inmejorables: la visita al imponente Museo Andino, paseos vitivinícolas, maridajes en el restaurante Doña Paula o disfrutar de un picnic gourmet. El Restaurante Doña Paula es llamado así por Doña Paula Jaraquemada quién en 1814, en el proceso de independencia de Chile, acogió a 120 patriotas que buscaron refugio.

Ya que el hotel quiere potenciar los vinos, la carta fue creada por reconocidos chefs, ellos crearon los maridajes especiales que harán experimentar y degustar distintos valles y cepas, así como disfrutar de los mejores ingredientes de cada estación junto con la cosecha de su propio viñedo.

Para que nuestros lectores conozcan el sabor de Viña Santa Rita, nos dejaron 3 botellas para los ganadores que contesten la trivia correcta. (Manda tus respuestas: raspberrymagazine@gmail, solo CDMX área metropolitana y mayores de edad)

1. ¿En qué año y quién fundó la Viña Santa Rita?

2. Menciona donde se encuentran los viñedos Santa Rita.

3. Menciona 3 actividades que puedes realizar en la viña Santa Rita y el hotel Casa Real.