Park City: Las 5 bebidas más creativas del año

Una gastronomía atractiva siempre es clave para disfrutar un buen viaje, de igual forma, un elemento que sin duda da un plus a la experiencia es llegar a un destino donde se pueda degustar una gran variedad de bebidas alcohólicas en familia, en pareja o con amigos. Para ello, no hay nada mejor que hacerlo en un lugar en donde este tipo de bebidas son una gran tradición: Park City, Utah.

La mixología es una importante tradición en esta ciudad estadounidense, pues cada año los mejores restaurantes del lugar se preparan para ofrecer nuevos cócteles de autor que deleitan a los turistas. Las bebidas que prepara la talentosa comunidad de mixólogos de Park City superan su calidad año tras año, por lo que te traemos aquí las 5 más creativas que puedes probar este mismo verano. ¡Hay para todos los gustos!

  1. Sweet Agony

Esta bebida a base de centeno, ron y amaro está siendo una de las mayores sensaciones de la alta coctelería. La frescura que obtiene tras mezclar los ingredientes anteriores con jugo de limón, jugo de piña, jarabe de pepino y mucho hielo, hace que este cóctel, obra del mixólogo Julio Chavarría, transmita fielmente la esencia refrescante de las emblemáticas montañas nevadas de la ciudad.

  1. Matcha Picchu

Actualmente uno de los ingredientes más populares en el mundo de las bebidas es el matcha. En Park City, puedes probarlo como principal elemento del creativo cóctel Matcha Picchu, que además contiene ingredientes como vodka, jugo de limón y jarabe de miel y jengibre. Este cóctel de la mixóloga Larisa Opris es ideal para acompañar una comida al aire libre en verano mientras se disfruta de los imponentes paisajes naturales.

  1. Rye or Die

El centeno vuelve como ingrediente base en este elegante cóctel de la mixóloga Hannah Trosclair, en donde se mezcla con cerveza de jengibre, jugo de limón y jarabe de granada. Este último da a la bebida un color rojizo que resulta llamativo para cualquier amante de los cócteles. Una mezcla de elegancia y frescura que va perfecta en una cena romántica después de una caminata nocturna por la nieve.

  1. Handle Highball

Inspirados en la multiculturalidad de Park City, los mixólogos Jacob Nolan y Reagan Chung mezclan el whiskey japonés Toki Suntory con licor, campari y limón. Además, la incorporación del yuzu, popular cítrico nipón, hace que esta bebida esté cargada de sabores asiáticos, por lo que probar este cóctel es una experiencia muy particular. Un sabor arriesgado y cargado de adrenalina que evoca a la perfección las actividades más extremas y divertidas de la ciudad, como el ciclismo de montaña, el esquí y el rafting.

  1. Tijuana Handshake

Para todos los turistas mexicanos que gustan de viajar por el mundo sin dejar de lado sus raíces, esta bebida a base de tequila Jimador Reposado y Jimador Blanco es una opción sensacional. Con sus mezclas de lima, cordial de sandía y amargos de chipotle, este cóctel celebra a toda la comunidad latina que Park City recibe con los brazos abiertos cada año. Una creación muy mexicana de Kira Collings que deja impresionado a más de uno.

Por su enorme creatividad, todas estas bebidas están siendo las favoritas durante este año, pues son las principales contendientes para ganar al concurso Savor The Cocktail, que organiza la ciudad de manera anual.

Las puedes probar en los restaurantes High West Distillery & Saloon, Firewood On Main, The Pool House Bar & Grille, Handle y Hearth and Hill, respectivamente. Si no tomas alcohol, ten por seguro que en estos restaurantes también encontrarás deliciosos cócteles naturales libres de alcohol.

Si eres fanático de las bebidas o quieres comenzar a aprender y experimentar, sin duda visitar Park City para probar cada una de estas bebidas puede ser un plan ideal. No hay mejor lugar para visitar y beber con amigos que uno donde esta actividad sea de tanta tradición. ¡Vive la experiencia y no te vas a arrepentir!