Offlander busca que tus botas sean reflejo de tu personalidad

En México, una nueva propuesta de calzado está conquistando el mercado, se trata de Offlander, una marca de botas urbanas tipo militar, que surge como una iniciativa de crear un producto sin género; rompiendo el paradigma sobre el color y diseño de los zapatos que pueden utilizar hombres,  mujeres, niños, profesionistas, músicos, bailarinas, doctores, bikers, etc.

¿Cuando compras tus zapatos eliges algo que te gusta, lo que te alcanza o lo que te queda? Para Gabriel Murillo, CEO de Offlander, esto no tiene que ser un factor al momento de escoger nuestro calzado, pues “existen propuestas con increíbles diseños que pueden reflejar tu esencia, a precios accesibles. Así que busca la mejor opción, con la que puedas ser tú a cada paso”.

Las botas elaboradas por esta firma están hechas por manos mexicanas y con insumos 100% nacionales, principalmente de fibras sintéticas y materiales veganos, cuyas ventajas son su alto nivel de confort, sujeción y ajuste, por lo que este calzado de gran calidad se adapta al estilo de vida de todos e incluso puede utilizarse un día entero sin generar incomodidad durante las largas caminatas; con el plus de ser extremadamente durable.

Diseño y personalización

A través de su tienda en línea como su principal canal de venta, Offlander ofrece más de 32 diseños, que van desde las botas negras más clásicas hasta propuestas disruptivas en colores neón, estampados e increíbles bordados.

Su principal diferenciador es que los clientes pueden escoger ciertos elementos que personalizan su calzado, como el color de la bota, el tipo de suela y el color de las agujetas. Al ser productos únicos y hechos a mano, el periodo de entrega de estas botas es de 15 a 20 días hábiles y sus costos oscilan entre los $850 y los $1,299 pesos.

“También podemos hacer un calzado personalizado más específico que incluya el estampado o bordado de un logo u otro tipo de imágenes desarrolladas por nuestros clientes, y que no estén sujetas a derechos de autor o al pago de licencias. Para este proceso trabajamos muy de cerca con ellos a fin de realizar la mejor opción de diseño, logrando su par de botas soñado”, explica Gabriel Murillo. Cabe señalar que esta personalización “a la medida” requiere un mayor trabajo en el desarrollo del diseño, por lo que podría implicar un costo adicional sobre las pruebas de impresión y bordado.

Desde su surgimiento en el 2018, este emprendimiento mexicano se ha abierto camino en el mundo del calzado gracias a su idea innovadora y disruptiva. A mediados del año pasado recibió inversión por parte del fondo de capital emprendedor de WORTEV CAPITAL, consolidando su canal de e-commerce y fortaleciendo sus ventas en el país. Dentro de sus planes a mediano plazo, se encuentra la exportación de Offlander a Estados Unidos y Canadá.