Obra de teatro: Bullying. No te calles, el silencio mata

Obra de teatro: Bullying. No te calles, el silencio mata

Teniendo como objetivo principal fortalecer la autoestima en los niños y enseñarles a no callarse, a partir del 21 de septiembre el Teatro Hidalgo será el escenario principal de la puesta en escena Bullying. No te calles, el silencio mata, escrita por Carlos Rangel, contando con la dirección de Jaime Rico y la producción de Isela Rico. Las funciones serán todos los domingos a las 13:30 horas.

bullyin

El elenco de esta impactante puesta en escena está conformado en su mayoría por talentosas promesas, todas ellas deseosas de mostrar al público y la crítica su talento, además de aportar su granito de arena ante este problema social que, nos guste o no, sigue cobrando víctimas en todas las escuelas de nuestro país.

Entre ellos se encuentran los pequeños Briggitte Bozzo, Aidán Vallejo y Andrés Laszlo, cobijados por la joven Fernanda Tovar y la experiencia de María Teresa Garagarza, entre otros.

Basada en un hecho real, Bullying. No te calles, el silencio mata nos presenta en su trama a 5 niños, una maestra y una madre de familia quienes enfrentan el terrible problema del bullying y padecen sus consecuencias dentro y fuera de la escuela.

Amenazas, insultos, agresiones, vejaciones e inimaginables formas de acoso son situaciones que duran varias semanas, incluso años, y dañan diversas áreas de la vida de quien sufre bullying, trayendo incluso lamentables consecuencias.

El mensaje de la puesta en escena no es sólo para los niños y jóvenes, sino también para los padres de familia, quienes tienen la responsabilidad compromiso fomentar en sus hijos valores como el amor, la tolerancia, la solidaridad y el respeto, todo esto para que aprendan a controlar sus emociones y pongan límites a sus conductas.

Cada una de las funciones de la obra será diferente, pues cada uno de los asistentes reaccionará de distintas maneras ante la problemática que aborda Bullying. No te calles, el silencio mata. Esto lo saben su elenco y realizadores, por lo que al final de cada función se llevarán a cabo foros de comentarios para saber cuáles son las inquietudes de los pequeños y sus familias.

Dejando en claro que el amor, el respeto y la tolerancia son la solución, Bullying. No te calles, el silencio mata iniciará temporada a partir del 21 de septiembre en el Teatro Hidalgo, ubicado en Avenida Hidalgo número 23, colonia Centro, muy cerca del Metro Hidalgo; todos los Domingos a las 13:30 horas. Localidades: 200 pesos; 2 por 1 estudiantes y maestros con credencial. Boletos en taquilla y en el Sitema Ticketmaster 5325 9000.