Nueva cepa de Zir-Fos NC contribuye a mejorar la salud intestinal y fortalecer el sistema inmune

Laboratorios Alfasigma México dio a conocer la nueva cepa de su simbiótico Zir-Fos NC: Bifidobacterium longum BB536, que además de aumentar la frecuencia de las evacuaciones, ha demostrado que contribuye a fortalecer el sistema inmune en pacientes con enfermedades respiratorias[3].

Los probióticos son microorganismos vivos que han demostrado, en estudios controlados, ser benéficos para la salud y ayudar en problemas relacionados con el sistema digestivo, en tanto que los prebióticos son el alimento de estos microorganismos; por lo que Zir-Fos NC al contener ambos es un simbiótico.

La actual crisis sanitaria ha dejado estragos en la salud de muchas personas, aquellos que llevan meses confinados se han enfrentado a problemas derivados de la falta de movilidad, así como el estrés provocado por el propio encierro. En México, se tiene registrado que hasta un 14.4% de la población sufre de estreñimiento, problema que se puede ver agravado por el sedentarismo y la mala alimentación.

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener una alimentación saludable, ya que está directamente relacionada al buen funcionamiento del sistema inmune[4]. “Para Laboratorios Alfasigma México fue fundamental poder lanzar la nueva cepa en este momento, ya que así podemos contribuir a que las personas cuiden su salud, Zir-Fos NC ha mostrado ser efectivo para tratar el estreñimiento y fortalecer el sistema inmunológico. Mencionando una de sus grandes ventajas, el ser un probiótico humano aislado en 1969 del intestino de un bebé sano alimentado al seno materno” señaló la Dra. Nora Lecuona, Gerente Médico de Laboratorios Alfasigma México.

Por su parte, la Dra. Ana Teresa Abreu, gastroenteróloga especializada en neurograstroenterología señaló que “en un estudio realizado para conocer la eficacia de la Bifidobacterium longum BB536 en la salud intestinal, ha demostrado que puede proporcionar efectos benéficos para la salud de los seres humanos, ya que modula la microbiota intestinal mejorando la salud del intestino y aliviando desórdenes alérgicos.”

Por su parte, Katia María Pérez, nutrióloga especializada en Obesidad y Diabetes, concluyó que “el principal reto de esta pandemia ha sido comer saludable y no permanecer sedentarios debido al encierro, así que contar con suplementos como Zir-Fos NC ayuda a que las personas pueda evitar el estreñimiento y a mantener una salud intestinal óptima y en consecuencia, un sistema inmune saludable para enfrentar enfermedades.”

Deja una respuesta