Novena Edición: Especial de Diseño en Galería L

Desde su apertura, hace poco más de dos años, Galería L ha buscado ser un espacio de exposición para las diferentes vertientes de arte y diseño contemporáneo, para esta nueva edición, Galería L se enfocó y decidió hacer un especial de Diseño.

Seleccionó tres propuestas que están ligadas a las colaboraciones entre diferentes oficios creativos.

Galería L exhibe una muestra del trabajo gráfico de la Editorial Xolo; la más reciente serie de joyería de Zinna Rudman “Statement”; y la colección primavera-verano 2017 “Into Baja” de Claudia Pepper, que cuenta con la colaboración del artista visual Raudiel Sañudo.

Editorial Xolo. Transmitir conceptos

Es un estudio editorial independiente especializado en la creación de publicaciones impresas y en la generación de contenido cultural. Xolo busca aportar al mundo editorial su particular diseño de proyectos, enfocándose primordialmente en la forma y fondo de los mensajes que la comunidad cultural y del arte quieren transmitir.

En esta exposición, exhibe una selección del trabajo de los artistas que han colaborado con la editorial desde su fundación en el 2015, como Charles Glaubitz, Raudiel Sañudo, Ciler, Kraken, Fusca, Karla Hill, Medi, Tabata Bandín y Emiliano Coca. Todos ellos han colaborado con proyectos de arte, poesía, fotográficos y editoriales.

Claudia Pepper + Raudiel

Reminiscencia de un paisaje Into Baja está inspirada en Baja California, Claudia y Raudiel desarrollan una narrativa visual en donde pinturas rupestres, cactus y animales endémicos son una constante de la nueva colección. Ensenada particularmente se convierte en referencia de diseño para la paleta de color y prints.

Los tonos terrosos rústicos que remiten a la arena y vegetación del desierto, el índigo intenso que representa la profundidad del océano pacífico. Los gráficos son una abstracción de la vegetación endémica de Baja California; los cactus y sus espinas son la mayor inspiración la colección.

La construcción de cada una de las piezas y diseño son unidas con el equilibrio entre sastrería elegante y la ropa informal urbana. Inspiración en la arquitectura moderna en Valle de Guadalupe crean líneas minimalistas que destacan los detalles de diseño en cada prenda.

Claudia Pepper hizo su debut en París donde su colección Otoño-Invierno 2015/16 se destacó en Who´s Next, uno de los trade shows más importantes en Europa y el mundo.

Claudia Pepper basa su colección en el arte sartorial para lograr piezas en las que la estética y la precisión se mezclan con diseños versátiles, propositivos y con carácter.

Zinna Rudman. Transmitir emociones

Statement se desarrolla con la premisa que nada es permanente. Ni quiénes somos, ni lo que pensamos, ni lo que sentimos. La palabra utilizada como joyería nos permite transmitir ideas o estados de ánimo.

La palabra por definición es; fragmento funcional de expresión. Las piezas de Statement incitan a jugar con ellas, a ser una herramienta para expresarnos a través de las palabras que pueden ser plasmadas en nuestros cuerpos o donde desees.

“Etiquetamos” nuestras emociones básicas, las cuales juegan un papel en nuestra vida; es el medio por el cual manifestamos en qué estado nos encontramos.

Para Zinna, “la joyería es una declaración pública o secreta de quienes somos, qué usamos, cuándo lo usamos, dónde, para quién o quienes, si la pieza es única o hay cientos iguales usados por el mismo número de personas y hasta la ausencia de ella, es una exploración que nos define.”

Zinna Rudman ha expuesto en diversos espacios de Argentina, Estados Unidos, Estonia y México, entre los que se encuentran el Museo Franz Mayer; Estonian Museum of Art; The Museum of Fine Arts, Houston; Museum or Arte and Design, New York; Museo de Arte popular José Hernández, Buenos Aires; entre otros.

Deja un comentario