25/09/2020

Nómada: Al estilo de la Tercera

Después de dos ediciones exitosas, Nómada regresó a la ecléctica colonia Roma Norte los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio para promover el talento emergente e independiente de artistas mexicanos del ámbito de la moda, arte y diseño.

Nómada: Al estilo de la Tercera

Como parte de la doceava edición del Corredor Cultural Roma Condesa, las puertas de la Casa Roma –ubicada en Orizaba 76– se abrieron para albergar a Nómada, una plataforma itinerante que fue visitada por diversas personalidades de la escena social mexicana, quienes disfrutaron de la creatividad de los expositores y aprovecharon la oportunidad para comprar algunas de las exclusivas piezas exhibidas. En esta tercera edición de Nómada sobresalieron las propuestas de joyería que reflejan la tradición mexicana en este arte, como se apreció en la colección de Sophie Simone Cortina quien presentó anillos con forma de nopales y corazones inspirados en la estética de Frida Kahlo. L’Imperatriz ySangre de mi Sangre, regresaron a esta edición como unos de los favoritos gracias a sus innovadoras propuestas.

5_13

De igual manera, dio la bienvenida a marcas como Lucca Lucc, quien expuso una colección inspirada en la simbología de los animales en diferentes culturas y cuya finalidad es complementar los sentimientos de las personas, como explicó su creadora, Rebecca Noel Aguirre.

En cuanto a ropa, contamos con la presencia de Cynthia Buttenklepper que introdujo su colección de diseños minimalistas Primavera Verano 2014District Eyewear, una línea de anteojos 100% mexicanos, y Sioux Boutique con su oferta de moda urbana traída de diferentes partes del mundo, fueron algunos de los expositores que enloquecieron a los seguidores de tendencias.

Cabe destacar la participación, por primera vez, de la marca inglesa Wildfox que ofreció suéteres con estampados y ropa de playa, para todas aquellas sirenas que se alistan para disfrutar el sol de verano, así como originales lentes de sol. En cuanto a decoración para el hogar, Fábrica Doméstica exhibió muebles artesanales y adornos. En tanto, Allium by Olympia demostró que con cactáceas y plantas se pueden hacer piezas de arte, como lo son sus terrarios, cada uno transformado en un pequeño ecosistema lleno de vida y color que alegra cualquier habitación.

6_12

La terraza, complemento de la experiencia Nómada y un espacio pet friendly, fue un punto de encuentro para aquellos que buscaban un momento para convivir y comer. Sabores frescos de verano como el ceviche de Ajo&Miel, aguas de Cocos Agua Santa, sorprendentes cocteles de Mezcal Amores y galletas de Kim’s Kitchen o helados de Amor Casero como postre, aderezaron la estancia. Entre las personalidades que visitaron Nómada estuvieron Alexis Madero, quien además representa a la marca Wildfox, Claudia Álvarez, Sara Galindo, Marta Cristiana y Victoria Alexander. Nómada, un proyecto respaldado por la agencia de relaciones públicas y marketing Another Company para potenciar la creatividad mexicana de talentos exportables, concluyó un fin de semana con éxito y energía para su próxima edición.

Deja una respuesta