¡No sudes! Secret desodorantes se une a la lista cruelty-free de PETA

La famosa marca de Procter & Gamble obtiene el reconocimiento de PETA

Secret desodorantes se unió al Programa Global Beauty Without Bunnies de PETA. Como la marca más reciente de P&G  en sumarse a la lista de compañías y marcas que no hacen pruebas con animales de PETA, Secret pronto incluirá el logo de PETA con un conejo que indica su estatus cruelty-free en su sitio web y posteriormente en sus envases.

Procter & Gamble, la empresa filial de Secret, ha colaborado con PETA durante muchos años para ayudar a poner fin a las pruebas con animales en la industria de la belleza a nivel mundial. La compañía también colabora con los científicos de PETA en una variedad de esfuerzos para reemplazar el uso de animales en las pruebas de toxicidad mortal.

«Como pioneros en crear alternativas a las  pruebas con animales, estamos emocionados por seguir incrementando la lista de de marcas de P&G que forman parte del Programa Global Beauty Without Bunnies de PETA”. dice Kelly Vanasse, Vicepresidenta Senior y Directora de Comunicaciones Globales de Belleza, Grooming y Cuidado de la Salud de P&G. “Ser cruelty-free es importante para Secret, porque da a las personas seguridad y confianza al momento de elegir sus productos de cuidado personal.»

«Los consumidores compasivos que quieren hacer el bien y sentirse bien mientras huelen bien, pueden ahora encontrar a Secret en la lista de confianza de PETA, como una de las compañías que no hacen pruebas en animales», menciona Kathy Guillermo, Vicepresidenta Senior de PETA. “Procter & Gamble está comprometido con  poner fin a todas las pruebas en animales, y PETA invita a otros gigantes de la industria a seguir su liderazgo en la adopción de métodos modernos de investigación sin animales.»

La labor de Procter & Gamble con el Consorcio Científico Internacional de PETA incluye la co-autoría de un documento que describe métodos para evaluar la toxicidad respiratoria sin el uso de animales y la participación en un consorcio que trabaja con la Food & Drug Administration (FDA) para lograr la aceptación reglamentaria de pruebas sin animales.

El año pasado, Aussie y Herbal Essences, marcas de Procter & Gamble, fueron agregadas al Programa global Beauty Without Bunnies de PETA.

La compañía continuará trabajando junto con PETA para prohibir las pruebas con animales a nivel mundial.

PETA –cuyo lema dice, en parte que, “los animales no son nuestros ni para experimentar con ellos”– se opone al especismo, que es una visión mundial de supremacía humana.