Natura descubre nuevas propiedades del activo murumuru y lanza una línea de tratamiento para el cabello dañado

Natura, empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, a través de su línea Natura Ekos, revela los beneficios naturales del murumuru, semilla de la biodiversidad amazónica que posee una alta afinidad con la fibra capilar y propiedades singulares para la recuperación del cabello dañado.

En los laboratorios de Natura se desarrolló un portafolio completo para el tratamiento del cabello maltratado con beneficios comprobados. Las fórmulas con alta concentración de manteca de murumuru reparan y reponen la masa perdida de cada cabello; reconstrucción que se nota desde la primera aplicación, de acuerdo con 90% de las consumidoras entrevistadas en ocasión del lanzamiento del producto. Además, el 96% aseguró haber quedado conforme con los resultados obtenidos[1].

“Las semillas del murumuru guardan una poderosa manteca que posee importantes características: es capaz de penetrar a profundidad en la fibra capilar, rellena las fisuras y alinea las cutículas. Al mismo tiempo, les devuelve su elasticidad natural, explica Lorena Carrasco, Directora de Mercadotecnia Natura México.

ekos_murumuru_1-800x445

Portafolio completo para tratamiento del cabello

Para el cuidado diario, el Shampoo y Acondicionador limpian e hidratan las hebras, reduciendo los daños. Para la protección del pelo la línea trae el Shampoo Pretratamiento enriquecido con proteínas, que acondiciona y forma un escudo protector, evitando que se quiebre. Finalmente, la Crema para Peinar deja las hebras menos quebradizas y repara las puntas abiertas.

Para un tratamiento profundo, la línea ofrece otros tres productos: Ampolleta, Máscara y Manteca Concentrada, que reconstruyen profundamente el cabello, ya que penetran en el interior de la fibra capilar y rellenan las fisuras de las hebras, además de sellar y alinear las cutículas. Solución perfecta para el cabello expuesto a procesos químicos, como los utilizados en el alaciado y cuando se emplean tintes.

Para el cabello que necesita un tratamiento intensivo de reconstrucción, se puede usar la Manteca Concentrada junto con la Máscara. Los dos productos juntos aumentan de forma significativa el espesor del pelo, dejándolo reconstruido, suave y saludable.

blog-interna_ekos-murumuru_co16_c07

¿Qué es el murumuru?

Es una palmera alta que tradicionalmente no se comercializaba por estar llena de espinas, sin embargo las comunidades amazónicas acostumbraban talarla y quemarla para producir varios cultivos. Su fruto era recogido de la tierra una vez que caía de la planta.

Hoy, la pulpa se utiliza como alimento para animales, en tanto que de la semilla se extrae una manteca amarillenta rica en propiedades. El uso de dicha semilla, como materia prima cosmética, posibilita el manejo sustentable de la especie con generación de valor que revierte el daño generado por la tala. El manejo del activo es realizado por comunidades agroextractivistas en la región del Medio Juruá, en el Amazonas, cuna de la línea Natura Ekos y con la que la firma brasileña se relaciona desde hace 15 años, desde el lanzamiento de la marca.

Envases ecoeficientes

La sustentabilidad atraviesa toda la cadena productiva de la línea y llega hasta los envases. El Shampoo de Natura Ekos Murumuru, por ejemplo, posee un frasco creado 100% de material reciclado postconsumo. El de la Máscara de Natura Ekos Murumuru está compuesto por un 50% de PET reciclado posconsumo y el otro 50% de PET Verde 30, que posee 30% de material de origen vegetal renovable.

Los productos de la línea:

ekos-murumuru5

Natura Ekos Murumuru Shampoo, 300 ml.

Limpia profundamente las hebras, formando una espuma cremosa y abundante. Aliado al uso del Acondicionador de Natura, Ekos Murumuru trata las fisuras de las hebras y penetra en el interior de la fibra capilar. El envase es producido con PET 100% reciclado.

Precio: $130.00| Repuesto: $105.00

Natura Ekos Murumuru Acondicionador, 300 ml.

Desenreda el cabello para facilitar el peinado. Su fórmula reconstruye las hebras dañadas, hidrata a profundidad y brinda suavidad. Es un aliado del uso del Shampoo de Natura Ekos Murumuru, trata las fisuras de las hebras y penetra en el interior de la fibra capilar. Proporciona hasta 50% más de brillo, 27% menos de daños y es 60% más desenredante.

Precio: $130.00 | Repuesto: $105.00

13167255_1285074364837931_233548948_n

Natura Ekos Murumuru Shampoo Pretratamiento, 100g.

Enriquecido con proteínas, penetra en el interior de la fibra capilar, aumenta el espesor del cabello y forma un escudo protector. Ayuda a acondicionar el cabello húmedo, haciendo que sea fácil de peinar, además  proporciona 35% más de brillo, es 55% más desenredante y reduce los daños en 28 por ciento.

Precio: $107.00

Natura Ekos Murumuru Máscara, 200g.

Penetra en el interior de la fibra capilar, disminuye la porosidad de las hebras y recupera la salud del cabello hasta las capas más profundas. Su envase es fabricado con 50% de PET reciclado y 50% de PET Verde 30. Se recomienda su uso de una a tres veces por semana.

Precio: $227.00

 ek_ciclo15-15_0019

Natura Ekos Murumuru Crema para Peinar, 150ml.

Disminuye el frizz y ayuda a desenredar el cabello, dejándolo menos quebradizo y reparando las puntas abiertas. Además, proporciona un 33% de reducción de daños, hace que las hebras queden 70% menos quebradizas, genera 75% de puntas reparadas, reduce el frizz en 62%, aumenta el brillo 54% y produce 63% de cabello más desenredado. Se recomenda usarlo diariamente.

Precio: $178.00

Natura Ekos Murumuru Ampolleta (3 unidades con 12 ml. cada una).

Sella y alinea las cutículas dejando el cabello profundamente recuperado. Viene en una presentación con tres unidades y se recomienda aplicarla de una a tres veces por semana.

Precio: $198.00

55310_1

Natura Ekos Murumuru Manteca Concentrada (4 unidades con 5g cada una).

Hidrata y nutre el pelo disminuyendo la porosidad. Se utiliza en cabellos sumamente dañados. Su presentación es en cuatro unidades y se recomienda su uso una vez por semana.

Precio: $208.00

ek_ciclo12-16_0002

[1] Estudio sensorial realizado por Ibope para Natura Cosméticos.

Los productos Natura están disponibles con nuestros consultores a través de la Revista Natura en su edición impresa o digital. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.natura.com.mx y siga nuestros perfiles en redes sociales:

www.facebook.com/natura.mexico, www.instagram.com/natura.mexico y www.twitter.com/natura_mexico

Deja un comentario