Miami Convention & Visitors Bureau presente en Fashion Week

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), una organización de marketing acreditada y sin fines de lucro cuya misión es atraer visitantes al gran Miami y sus playas, es patrocinador oficial del Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWM), que se llevo a cabo del 20 al 28 de abril en la Ciudad de México.

La iniciativa busca continuar con la tarea de posicionar a Miami como centro internacional de la moda, y a su vez celebrar el gran crecimiento que la industria viene experimentando año tras año a nivel local.

En la última década la ciudad se ha transformado en puerta de acceso internacional para muchos segmentos de mercado, y el desarrollo de nuevos distritos y proyectos comerciales, como el Brickell City Center, Wynwood y el Distrito del Diseño, han sido grandes catalizadores de este crecimiento.

Actualmente la industria de la moda a nivel local cuenta con la presencia de casi 200 compañías, empleando alrededor de 2,500 profesionales del sector y son cada vez más los diseñadores y marcas internacionales que deciden establecer sus operaciones en la ciudad. Tal es el caso de Naeem Khan, el prestigioso diseñador de origen indio radicado en Nueva York, quien planea trasladar su sede central a la ciudad de Miami en los próximos meses, donde también consolidará su centro de producción y distribución.

Con el objetivo de respaldar este desarrollo, el Miami Dade College (MDC) inauguró el año pasado su novedoso Instituto de la Moda de Miami (Miami Fashion Institute, MFI) en pleno corazón de la ciudad. Tras varios años de planeación, el MFI busca proporcionar una base educativa accesible para el desarrollo de una fuerza laboral calificada que permita continuar fortaleciendo el crecimiento de la industria.

Asimismo, son cada vez más los eventos de moda que se consolidan en la ciudad a fin de brindar a diseñadores locales e internacionales la posibilidad de presentar sus colecciones a una audiencia que crece progresivamente. Entre los más importantes se encuentran el Miami Fashion Week, Funkshion Fashion Week Miami Beach y SwimShow & LingerieShow.

“Sin lugar a dudas Miami es uno de los mejores destinos del mundo para hacer compras.

Además de los tradicionales centros comerciales, hoy en día la ciudad cuenta con barrios en los que la experiencia de compra se complementa con excelentes opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Desde marcas globales de lujo hasta boutiques de diseño de autor, Miami ofrece una infinidad de opciones para todos los gustos”, afirmó Rolando Aedo, Executive Vice President/Chief Marketing Officer del GMCVB.

Como parte de su presencia en el MBFWM, GMCVB conto con un fashion lounge VIP en la sede del Ex Convento San Hipólito el Para más detalles visita http://www.miamiandbeaches.com/featured-articles/fashion-events

Deja un comentario