Mezcal Amores Primer mezcal carbono neutral

Mezcal Amores Primer mezcal carbono neutral

Como parte de un política de compromiso con el medio ambiente, en particular en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, Mezcal Amores incorporo voluntariamente desde el 2017 la Iniciativa Carbono Neutral, misma que se refiere a la gestión integral de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Estatus Carbono Neutral significa que se han cuantificado, reducido y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero del producto, y en esta caso, de la actividad de Mezcal Amores.

La iniciativa incluye desde el uso de electricidad, combustibles fósiles en fuentes fijas y móviles pertenecientes a la compañía, hasta todas aquellas fuentes de emisión indirectas resultantes de procesos no controlados tales como la fabricación y transporte de materias primas – incluyendo botellas de vidrio, cartón y plásticos -, la distribución de productos, el transporte de personal, el manejo de residuos y la disposición final de material de empaque.

Captura de pantalla 2018-08-13 a la(s) 13.37.40.pngSiendo de vital relevancia la fiabilidad del procedimiento del cálculo de las emisiones, Mezcal Amores ha obtenido
la Licencia para el uso oficial de la metodología Bilan Carbone®, herramienta metodológica creada por el Ministerio del Medio Ambiente y del Control del Energía en Francia (ADEME) y gestionada actualmente por la Asociación Bilan Carbone, también en Francia.

El Bilan Carbone® está a su vez basado en los criterios generales del GHG Protocol y la Norma ISO14064, principales estándares internacionales para el reporte de emisiones en el sector de la industria y servicios.

La reducción de emisiones ha tenido lugar gracias a un reaprovechamiento y manejo integral de residuos de proceso
y material de empaque (plásticos, cartón y vidrio de rechazo).

Así mismo se han reducido las emisiones indirectas provenientes de la fabricación y transporte de agroquímicos a través de la elaboración de un fertilizante de origen orgánico a partir de residuos de proceso y aditivos orgánicos provenientes de otros cultivos.

O0l-XZkA.jpegEstas y otras medidas de reducción continuarán siendo implementadas como parte de un objetivo de reducción en el corto y mediano plazo.

wlLHv3qg.jpegEn lo que respecta a la compensación de emisiones, Mezcal Amores ha compensando las emisiones completas
de la actividad y el ciclo de vida de productos (Alcance 1-3 del GHG Protocol). Esto ha sido posible a través de la adquisición de 1000 certificados provenientes de un proyecto de preservación de recursos forestales en el Amazonas monitoreado y estrictamente verificado bajo el Verified Carbon Standard (VCS). Ubicado en el estado de Para, al noroeste de Brasil, el proyecto fue implementado desde el 2008 y tiene como objetivo la preservación de cerca de 177,900 ha de bosque amazónico nativo.

El proceso de compensación es público y transparente a través de la plataforma de registro de certificados APX VCS: https://vcsregistry2.apx.com/myModule/rpt/myrpt.asp?r=206&h=21545

ILmpsYFg.jpeg

1-LNJlyA.jpegGracias a esta iniciativa, Mezcal Amores se ha convertido en el Primer Mezcal Carbono Neutral de México y el mundo con Licencia Bilan Carbone®, con un procedimiento de cuantificación de emisiones basado en el estándar GHG Protocol y con un programa de compensación de emisiones transparente y público que incluye el total de las emisiones de la actividad y del ciclo de vida integral de cada uno de sus productos.