México celebrará de la mano de Buchanan’s y Johnnie Walker, el International Scotch Day 2018

México celebrará de la mano de Buchanan’s y Johnnie Walker, el International Scotch Day 2018

El Scotch, el whisky favorito y más vendido del mundo, tendrá el próximo 8 de febrero su gran festejo a nivel mundial, el International Scotch Day (Día Internacional del Scotch), una ocasión ideal para celebrar este whisky y conocer más sobre su herencia, origen e innovaciones.

En México, esta conmemoración se extenderá durante tres días, del 7 al 9 de febrero, con diversos eventos y actividades en la Ciudad de México y Monterrey.

Las marcas que encabezarán los eventos serán Buchanan’s, el whisky Premium más vendido en México y América Latina, y Johnnie Walker, la marca de whisky más vendida en el mundo; además de J&B y Black and White. De forma paralela, tendrán lugar eventos alrededor del mundo, desde Mumbai a Manila, en el corazón de Nueva York y en los grandes pubs de Londres, para hacer homenaje a la mayor herencia de Escocia.

Tras el enorme éxito del International Scotch Day 2017, este año la celebración será aún mayor, con eventos tan variados como degustaciones, cursos de mixología y hasta la apertura de los archivos de Diageo en Escocia.

En lo que respecta a nuestro país, de acuerdo con Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México, “sabemos de la importancia del whisky escocés para el consumidor mexicano, por lo que llevaremos nuestra pasión por este spirit a Monterrey y la Ciudad de México, donde contaremos con la visita de nuestro Global Scotch Ambassador, Tom Jones, un verdadero experto en este tema, cuyo expertise lo ha convertido en una voz de autoridad cuando se habla del Scotch”.

Además de Tom Jones, Diageo traerá a México a la modelo y actriz inglesa Suki Waterhouse como Embajadora global de esta conmemoración. Suki fue elegida para desempeñar este distinguido papel de Embajadora por su reputación y prestigio internacional ya que su carrera artística refleja claramente la frescura y carácter cool del Scotch. Johnnie Walker y Buchanan’s son las marcas que atrajeron a Suki a ser parte de este movimiento global, ya que las conoce y disfruta al compartir con sus amistades en momentos especiales.

Así, ambos embajadores se unirán para invitar a la gente a descubrir el fascinante mundo del Scotch durante una celebración global única y sin paralelo, pues nuestro país será uno de los únicos tres que contará con la participación de una celebridad de fama mundial en el desarrollo de este festejo.

Ewan Gunn, Maestro Global de Whisky Escocés de Diageo, comentó: “el whisky se elabora a lo largo de toda Escocia, desde la romántica costa oeste, a través de la región originaria del whisky en Speyside, hasta el vibrante cinturón urbano de dicho país, y aunque se elabora allí, pertenece a todo el mundo. La celebración del Día Internacional del Scotch por segundo año muestra nuestra confianza en la popularidad de esta bebida verdaderamente internacional”.

Por su parte, Karen Nichols, Head of PR and Advocacy de Diageo México, resaltó que durante el International Scotch Day, Diageo, de la mano de Buchanan’s y Johnnie Walker, demostrará la gama de sabores, texturas y perfiles únicos del whisky escocés, y recordó que “a lo largo del tiempo el Scotch ha sido la base de algunos de los mejores cocteles del mundo. Desde cocteles clásicos en los grandes bares de hotel de hace más de un siglo, hasta innovadoras recetas en los bares más experimentales”.

Únete y participa en esta celebración usando los siguientes hashtags: #InternationalScotchDay y #jointhecelebration.

#InternationalScotchDay

#JoinTheCelebration