Under Armour lanza la colección UA Pride 2020 y el programa UA PRIDE Grant.

Para el mes del Orgullo de este año, volvemos a donde todo inició: la creación de la bandera multicolor del Orgullo en 1978. Fue teñida a mano en la azotea de un centro comunitario en San Francisco, por un grupo de voluntarios dirigido por Gilbert Baker, posteriormente se convirtió en un símbolo de esperanza y unión que sigue siendo prominente en la comunidad LGBTTTQ de hoy.
La Colección UA Pride 2020 rinde homenaje a la bandera original al darle vida a su estilo DIY en el calzado UA HOVR Phantom 1 Slip, ropa y accesorios.

“Como equipo, nos conmovió la determinación, la esperanza y la fe que existían hace casi 50 años en ese tejado de San Francisco. La bandera original creada en 1978 fue teñida a mano, por lo que, principalmente, queríamos honrar esa estética y la historia de ese proceso como inspiración para el calzado UA Phantom 1 Slip”.

  • Yurri Mial, Gerente de Diseño Senior, Sportstyle

La parte azul del talón del calzado también tiene significado, es un guiño al desfile EuroPride de este año en Grecia. En 2020 es la primera vez que este evento se habría organizado en un país del sudeste de Europa (el desfile se pospuso debido a las restricciones de COVID-19).

Como punto focal de la tercera colección Pride de Under Armour, HOVR Phantom 1 Slip representa más que un producto. Simboliza el poder de la comunidad y la importancia de la alianza. Así como una persona no creó la bandera original del Orgullo, una persona no diseñó UA Phantom 1 Slip y una persona no resolverá los problemas que enfrenta la comunidad LGBTTTQ.
El diseño del calzado comenzó en 2018, es el resultado de una poderosa colaboración con Unified, el Equipo de Recursos LGBTTTQ de Under Armour. Unified estuvo Involucrado en cada paso del proceso de creación y tuvo una gran influencia en el diseño.

“La alianza que el equipo de Diseño ha creado con Unified es muy importante. Tener la oportunidad de ser parte de la revisión de los diseños nos dio la propiedad de la colección y, al final del día, un calzado del que estamos realmente orgullosos. Espero continuar este trabajo en conjunto con el equipo de Diseño para futuras colecciones Pride”.

  • Perry Williams, Gerente Senior, Optimización Comercial y ex Copresidente de Unified

Además del lanzamiento de ropa y calzado, Under Armour ha creado el Programa UA Pride Grant, que busca ayudar a enfrentar las dificultades financieras que viven las organizaciones LGBTTTQ sin fines de lucro y enfocadas en la comunidad debido al COVID-19, ubicadas en áreas locales de teammates de Under Armour (Baltimore , MD y Austin, TX).


Las organizaciones que se enfrentan a una crisis económica pueden solicitar un apoyo que oscila entre $ 2,500- $ 15,000 USD en el sitio web de UA PRIDE Grant program. La fecha límite de solicitud es el 10 de junio. Los apoyos se anunciarán el 24 de junio y se entregarán el 15 de julio.


La Colección UA Pride se lanzará el 27 de mayo y está disponible para su compra en UA.com. La ropa que se presentará incluye tops para niños y niñas, camisas para mujeres y hombres, tanques y pantalones, así como accesorios unisex que incluyen un sombrero, diadema y mochila.


Motivados por el valor de marca de Under Armour de defender la igualdad, la colección UA Pride de este año muestra la importancia de diversas experiencias y perspectivas. Si bien, no podemos marchar juntos para el Mes del Orgullo, Under Armour se enorgullece de apoyar la diversidad LGBTTTQ en el deporte durante todo el año.

Deja un comentario