Lanzamiento de Hershey´s Chocoyogo

The Hershey Company lanza Hershey´s Chocoyogo,un producto dirigido al segmento de familias jóvenes protagonizado por papás y mamás con hijos pequeños entre 5 y 12 años, buscando así ofrecer más momentos de felicidad al mundo; una sonrisa, un consumidor a la vez.

En la actualidad, Hershey´s® está ubicada como una de las principales marcas en México por la preferencia del consumidor. Cuenta con presencia y distribución en canales clave como: mayoristas, clubes de precio, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina.

A lo largo del tiempo, Hershey´s® ha construido marcas e innovaciones que responden a distintas necesidades del consumidor y se expanden entre diferentes edades, desde universitarios hasta adultos, (Reese’s, Hershey’s, Kisses, Brookside) sin embargo el segmento de Familias Jóvenes representaba una oportunidad para Hershey´s.

Por ello, en su constante búsqueda e interés por expandirse a nuevos segmentos y entendiendo a profundidad las tendencias del mercado, hábitos de consumo y necesidades del consumidor, la compañía multinacional lanza la nueva y divertida barra de chocolate, Hershey’s Chocoyogo.

Hershey´s® tiene más de 120 años fabricando productos de confitería de alta calidad construyendo un amplio portafolio de marcas icónicas. Hershey´s Chocoyogo es la subsecuente innovación de la empresa, con lo que incursionamos en un nuevo segmento en el que no teníamos presencia como compañía, Familias Jóvenes, el cual dentro de la categoría de chocolate tienen un valor del 41% del mercado”, afirmó Moisés Michan, Director Senior de Mercadotecnia de The Hershey Company México.

Este nuevo producto es una barra, hecha con auténtico chocolate con leche, con el gran sabor de Hershey’s y un relleno cremoso de real sabor a yogurt sabor fresa o mango, adicionado con calcio.

La marca estará representada por un tierno, amigable y divertido personaje, Becky la vaca. Hershey’s Chocoyogo cuenta con dos presentaciones: una barra de 20g a un precio público sugerido de $10 pesos y una presentación de 6g con un precio público sugerido y más accesible de $3 pesos.

“Estamos muy orgullosos de presentar Hershey´s Chocoyogo porque es una marca con todas las cualidades con las que elaboramos los productos de la empresa, además de estar adicionada con 50 mg de calcio por porción. Por ello, como expertos en chocolate tenemos las credenciales para conectar con los consumidores que tienen hijos pequeños”, afirmó Moisés Michan, Director Senior de Mercadotecnia de The Hershey Company México.

Además agregó: “Desde su fundación, Hershey‘s® como experto en chocolate, se ha distinguido por crear buenos momentos a través de sus productos, que empiezan desde el origen de sus granos, en la preparación de sus barras, y hasta el momento en el que el consumidor disfruta su delicioso sabor.

Ahora con Hershey’s Chocoyogo, le ofrecemos a las mamás una marca de snack permisible, delicioso y divertido para sus hijos, lo que no es una tarea fácil”.

 Marcela Morales, Gerente de Marca de Innovación y Nuevas Marcas de The Hershey Company México, aseveró: “Sin duda representa una innovación importante en el mercado de chocolates al ser una barra con un perfil de sabor único.

Además, vendrá acompañada de una campaña masiva de comunicación a nivel nacional y fuertes apoyos en el punto de venta para invitar a nuestros consumidores a probarla. Estamos seguros que será un éxito y del gusto de las mamás y niños mexicanos.”

Además de las innovaciones que realiza la empresa, Hershey´s® también se preocupa por contribuir con el país a través de diversas acciones, una de ellas es que desde hace más de 10 años en conjunto con ECOM, INIFAP, y Fundación Cacao México se apoya al sector cacaotero en Chiapas a través del desarrollo de un cultivo sustentable, con lo cual se ha logrado impactar directamente en más de mil productores y sus familias; incremento de la productividad en el corto plazo en un 150%, de 150 kg a 375 kg por hectárea; aumento de la productividad en el mediano y largo plazo en un 250%, de 375 kg a 1,000 kg por hectárea; además de garantizar en un 100% la comercialización del cultivo.