La tercera edición del concurso “El Mejor Platillo Mexicano” de UFS y Knorr

La tercera edición del concurso “El Mejor Platillo Mexicano” de UFS y Knorr

Unilever Food Solutions (UFS) y la marca Knorr® han anunciado los 50 semifinalistas de la tercera edición del concurso “El Mejor Platillo Mexicano”, que busca inspirar la creatividad y reconocer el talento de profesionales de la cocina en México, brindándoles la oportunidad de desarrollar una receta única e innovadora que honre lo mejor de la gastronomía de México con el objetivo de ser merecedores de grandes premios.

“El Mejor Platillo Mexicano” nace como una de las acciones de Unilever Food Solutions para promover el trabajo de los profesionales de la gastronomía, a quienes también apoyan día a día mediante soluciones integrales a con ingredientes que ahorran tiempo valioso en la cocina, sin comprometer el sabor y la calidad.

UFS, unidad de negocios de Unilever, presente en 74 países, abrió la convocatoria de inscripción del concurso en México, el pasado 01 de julio y a principios del mes de septiembre, luego de finalizada la fase de inscripciones, había recibido un total de 785 recetas, lo que representa un 85% más que el año pasado.

Cada receta inscrita fue evaluada por el equipo de Chefs, junto con el equipo de Marketing de Unilever Food Solutions, quienes tomaron en cuenta aspectos como: selección de ingredientes, complejidad de la preparación, protagonismo del producto de la marca Knorr, tiempo de preparación de la receta, entre otros.

Los mejores 50 platillos han sido publicados en la página de Facebook de Unilever Food Solutions, en donde los comensales podrán validar el talento de los chefs votando por su favorito. Los cinco participantes con el mayor número de votaciones se enfrentarán en un duelo en vivo el próximo 15 de octubre en el Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México.

Cada uno de ellos deberá presentar su receta frente a un panel de siete jueces, conformado por Gabriel Moro, chef del Hotel Casa Dorada en Cabo San Lucas; Mario Papa, Chef del restaurante Teté Cocina de Barrio en Guadalajara; Abel Hernádez, chef de Eloise en Ciudad de México, Guillermo Álvarez, Chef y Docente de la Universidad del Caribe; Fanny Cruz Ponche de León, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; y Manuel Montes de Oca, editor comercial del medio de comunicación, Animal Gourmet.

Entre los platillos que se debaten un puesto en el cuadro de finalistas, podemos encontrar Atún en costra del chile, Salmón Azteca, Risoto de taco de pastor, Tamal de milpa, entre muchos otros. El autor de El Mejor Platillo Mexicano podrá regresar a su ciudad con $100,000 mil pesos para su restaurante, $25,000 en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en Animal Gourmet.

Este concurso se ha realizado de manera exitosa en países de la región como Colombia y Costa Rica, así que no esperes para ser partícipe de esta edición e ingresa a esta página y https://www.facebook.com/UnileverFSMx/ y apoya a UFS y Knorr® a seleccionar a sus cinco finalistas.