La subasta de Ojo de Tigre

«En un sistema cerrado nada se crea, nada se destruye, todo se transforma».
Antoinie Lavoisier

ThislsNotTheEnd


Artistas plásticos de distintas corrientes y países se reúnen para intervenir las botellas de Ojo de Tigre para contar una nueva historia.


Después del último sorbo de nuestro mezcal, la fiesta no tendría por qué llegar a su fin.

En Ojo de Tigre queremos preservar la magia, por eso, siempre buscamos distintas formas de reciclar nuestras botellas y prolongar su vida útil; porque bueno, todos sabemos, más en estos tiempos, lo importante que es renovar todo tipo de recursos.


De acuerdo a datos publicados por la SEMARNAT, México sólo recicla un 12% de las más de 2.5 millones de toneladas de envases de vidrio desechados anualmente, Io cual, nos da una perspectiva de la gravedad del tema; aun cuando se trata de un material 100% reciclable.


Aprovechamos esta oportunidad y decidimos invitar a 17 artistas de clase mundial y emergentes como Yesterman Sux, Jesús Mayagoitia, Chrsitina Kahlo y Bestabeé Romero que han expuestos sus obras en museos de clase mundial, para que el 26 de mayo presentarán en Galería LS las botellas de Ojo de Tigre convertidas en piezas de arte.

Para tener un impacto positivo aún más grande, la galería, los artistas y Ojo de Tigre, decidimos dar un 60% de lo recaudado a la Fundación APAC; asociación que lleva más de 40 años en México trabajando en pro de las personas con Parálisis Cerebral.
La estrella de la noche fue la botella intervenida por Arnaldo Coen, que se pagó en $45,000 pesos- de lo cual, una parte se sumará al porcentaje destinado a esta causa social.


Hubo de todo en esa noche: amigos de años que brindaron juntos, un desfile de formas, texturas y colores en cada botella, distintos estilos estéticos, y evidentemente, mezcal. Pero sobre todo la certeza de que, cambiando un poco la visión de las cosas, todo final puede ser el principio de una nueva historia.
Salud
@mezcalojodetigre

@ojodetigremezcal