La reinvención de los mariscos de Sinaloa en la Ciudad de México

La distancia entre Sinaloa y la Ciudad de México es corta, no geográficamente, sino en gustos culinarios, cuando arribas a El Peladito, restaurante de mariscos al estilo tradicional de ese estado del Pacífico mexicano, pues tiene en su carta 82 originales creaciones culinarias, talento de Víctor Somoza, CEO de la marca, chef y emprendedor que llegó a la colonia Obrera en la capital mexicana, en la  hace más de 20 años,  para llevar a cabo varios de sus sueños sin imaginar que su gran obra sería reconocida por miles de capitalinos.

El Peladito es un referente de la gastronomía sinaloense, con un toque único y particular, pues cada platillo es elaborado con marisco fresco, traído de Mazatlán, Sinaloa.

Una de las diferencias en la preparación de los mariscos tradicionales del centro del país a las propuestas de Víctor Somoza es que éstas son a la parrilla, a las brasas o en crudo, todo dependerá del camarón, pulpo, atún o marlín, proteínas bases de los platillos, también de ingredientes como la cebolla morada, chiltepín -chile pequeño propio de la región de costas mexicanas-, pepino y limón, además de agregar toques distintivos con base en frutas como el mango, coco o frutos rojos. Una mezcla de sabores desde el Pacífico para el centro del país.

Es así como el Curadito, consomé de camarón con cuadritos de pepino, cebolla morada; Molcajete rompeolas, camarones crudos,  el aguachile mango, tamarindo o jamaica; camarones cocidos en limón o los Camarones Carnaval, rellenos de marlín envueltos en tocino y bañados en salsa de jamaica con frutos rojos; tostada Sangrona, son muestra de la creatividad de este espacio que tiene seis sucursales activas en Ciudad de México: Gabriel Mancera 506, Calle Providencia No. 4 esquina Viaducto, ambas en la colonia del Valle. Calle Plateros No. 7 esquina Capuchinas, colonia San José Insurgentes y Calle Damas No. 130, casi esquina Insurgentes, colonia. San José Insurgentes. Eje 5 Sur 72-A, Central de Abastos, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa, Ricardo Castro #106, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón.

Además de propuestas para compartir, también hay tacos y tostadas individuales que valdrán todo el recorrido por sus sucursales, pues en algunas, como Gabriel Mancera, los fines de semana se arma la fiesta con grupos en vivo o celebración especial de cumpleaños.

Disfrutar de platillos del mar, frescos, originales, tienen nombre y lugar: El Peladito.