La guía Raspberry en Chicago

Chicago es una ciudad con mucha vida gracias a la gran mezcla de culturas que viven ahí, sus rascacielos y por supuesto, los gánsters. También cuenta con importantes equipos deportivos, arte, comida y una increíble escena musical.

Las mejores opciones para moverte en Chicago son el metro y los autobuses, ya que ambos conectan perfectamente toda la ciudad, es más, la línea azul del metro que te lleva del aeropuerto hasta el centro está abierta 24 horas.

La avenida principal es Michigan Avenue, que a parte de llevarte del norte al sur de la ciudad, es el lugar donde pasarás todo un día de shopping, ya que ahí se encuentran la mayoría de las tiendas de marcas como: Hershey’s, NIKE, American Apparel, GAP, Victoria’s Secret, entre otras.

Tuvimos la oportunidad de estar unos días en está increíble ciudad y vamos a compartirte nuestras recomendaciones:

The Loop

Es la zona del centro y está lleno de oficinas corporativas, aunque también encontrarás varios edificios históricos como The Chicago Theatre, donde podrás ver algún musical o la presentación de algún artista. Para el shopping te recomendamos las tiendas Urban Outfitters o la tienda de discos Reckless Records, que cuenta con un apartado de discos de segunda mano.

En The Loop está Millenium Park, hogar de la famosa obra de arte Cloud Gate (mejor conocida como “El Frijol”) del artista inglés Anish Kapoor. También puedes escuchar jazz en vivo en el majestuoso auditorio al aire libre.

Otra atracción de la zona es el Skydeck, dentro del que fuera el edificio más alto de Chicago, la Torre Sears. Dentro del recorrido que tendrás que hacer, te recomendamos ver la película que te explica la importancia de esta construcción y el porqué se hizo tan alta (¡vaya que las computadoras han ayudado a reducir personal!). Después subirás hasta el piso 103 para sentir el vértigo de caminar sobre unas cajas de vidrio que cuelgan del precipicio, ¡verás cómo los autos pasan bajo tus pies!

Cerca de la zona se encuentra el United Center, la casa de los Bulls de Chicago, uno de los mejores equipos de la NBA. Sí, aquí encontrarás las estatua de Michael Jordan.

Hacia el norte de la zona, se encuentra Navy Pier, un embarcadero donde puedes rentar un tour acuático por Chicago, comer en alguno de los restaurantes o subirte a los juegos de la feria que está en el techo de la plaza comercial. La rueda de la fortuna te hará tomar buenas fotos de los edificios.

The Magnificent Mile

En este distrito encontrarás muchísimos comercios y restaurantes, como la famosa pizzeria Gino’s East, el lugar donde crearon la pizza deep-dish o estilo Chicago, que consiste en poner todos los ingredientes dentro de una pasta gruesa con forma de cacerola, dando la apariencia de una tarta. ¡Está deliciosa!

chicago

También encontrarás el edificio Water Tower, una de las pocas construcciones que sobrevivieron al gran incendio de la ciudad en el año de 1871. Ahora funciona como un centro turístico donde te pueden recomendar lugares que visitar, tomar algunos mapas gratis ¡e ir al baño! También podrás comprar boletos para viajar en el autobús turístico de 2 pisos que te llevará a dar un recorrido por la ciudad (vale mucho la pena).

Más adelante se encuentra Water Tower Place, un centro comercial obligado para hacer algo de shopping. En la recepción, pide un Premier Passport que tiene descuentos de diferentes tiendas y restaurantes.

Wrigleyville

Más al norte se encuentra la histórica zona de Wrigleyville, casa del estadio de béisbol Wrigley Field, donde juega el equipo de The Cubs. Al rededor podrás ver edificios con butacas en sus techos para ver los partidos. Se rumora que la gente se divierte más ahí que dentro del estadio.

A tan sólo 2 cuadras del estadio, se encuentra el bar de culto, Metro, donde miles de bandas se han presentado noche tras noche y que en este año celebra 30 años de existir. Perry Farrell, creador del festival Lollapalooza es uno de los visitantes más recurrentes.

Por si te agarra el hambre, te recomendamos visitar la sucursal del delicioso restaurante sueco Ann Sather, donde te servirán platillos dignos de la panza de Homero Simpson. Si te queda espacio, prueba el pan de canela, ¡supremo!

Barrios culturales de Chicago

A Chicago llegaron miles de migrantes que huían de las guerras que enfrentaban sus países, por eso cuenta con diferentes barrios como el griego (con las calles decoradas con grecas y varios restaurantes de comida griega), el chino (nunca falta en cualquier ciudad y es el más pintoresco de todos), y por supuesto el italiano. Aquí encontrarán los sandwiches de carne más famosos: Al’s Beef y justo enfrente, abierto sólo en temporadas, las refrescantes Mario’s Italian Lemonade.

Wiker Park

Las noches se pasan mejor en este distrito. A parte de las hermosas casas con influencias escandinavas, aquí encontrarás bares, restaurantes y cafés con mucha onda como el The Wormhole que tiene una increíble colección de parafernalia de películas y programas de los 80-90. Es más, tienen una réplica del Delorian de “Volver al Futuro”.

Aquí también hay otra tienda de Reckless Records y Urban Outfitters, a parte de varias boutiques vintage con ropa y accesorios exclusivos o de segunda mano.

La noche no puede terminar si no vas a tomarte unas cervezas al Double Door, un lugar de película en donde han tocado grandes bandas, como los Smashing Pumpkins, Local H, Chevelle, Veruca Salt, Wilco, Liz Phair, y Cheap Trick, por decir algunos.

Una de las últimas recomendaciones es tomar un tour de Untouchables Tours, en donde unos gánters te secuestrarán para llevarte a pasear en unos autobuses antiguos mientras escuchas sus historias, tal cual sucedían en las calles de Chicago de los años 20-30.

Encuentra estos y otros lugares en nuestro Foursquare y cuéntanos, ¿qué te pareció Chicago?