¡La cebada, tu mejor aliada en salud!

Además del placer que produce tomar una cerveza, su ingrediente principal, la cebada, ofrece los numerosos beneficios de un producto natural. La cebada es un cereal que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas, además, es una importante fuente de fibra soluble y de carbohidratos complejos. Es por esta razón que es incluida en la dieta diaria y es consumida de diferentes formas.

foto-de-tarros-de-cerveza_0

Según cita Walter Newman C. en el libro Health Benefits of Barley Foods, la cebada ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo, debido a que actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso, de manera que facilita el tránsito intestinal, ayudando a la digestión. Todo esto viene gracias a su contenido enzimático, clorofila, vitaminas y minerales. Por otro lado, la cebada facilita la movilización de los líquidos que ayudan a controlar el peso y aportan energía.

La cebada cuenta con un alto contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmune y combate las bacterias o infecciones que suelen provocar las gripes o resfriados. Además, contiene más calcio que la leche y tiene un alto contenido en hierro.

De acuerdo al Libro Blanco de la Cerveza, la cebada también nos proporciona notorios beneficios a nivel estético pues sus enzimas, vitaminas y minerales favorecen el estado celular de la piel y combaten las arrugas prematuras.

La cebada no sólo proporciona beneficios para nuestra salud, también ¡es el ingrediente fundamental de la cerveza!

Deja un comentario