Joyería Milenaria por Patricia Benfield

Joyería Milenaria por Patricia Benfield

Patricia Benfield nacida en la ciudad de Oaxaca, siempre tuvo gusto por las artes debido al trabajo de su padre, por lo que la llevó a culminar su proyecto en el gran deseo de plasmar sus ideas en algo palpable como es una pieza de joyería, que a su vez representa el amor  a su tierra, sus costumbres y sus tradiciones.

PATRICIA BENFIELD 2El proyecto se crea de una idea que se formo poco a poco, en una combinación de sueños e ideas; acompañado de experiencia en diseño, amor y gusto por las piedras, inclinado a que fuera materializado y representado a través del uso de la filigrana como herramienta principal, en ella se encierra una tradición milenaria representado por una parte de la cultura oaxaqueña. Desarrolla una fusión entre las tendencias de actuales de moda  y la técnica joyera de la filigrana, teniendo como resultado piezas de diseño exclusivo ricas en tradición oaxaqueña.

El resultado de un esfuerzo obtenido piezas exclusivas consideradas obras de arte que expresan sentimientos y manifiestan belleza a quién lo aporte.

Elaboradas 100% artesanalmente con las manos de la experiencia, ninguna es exactamente igual a la otra y cada una cierra una parte de Oaxaca.

BRAZ GEOMETRICO ORO

BRAZALETES 2

COLLAR AMBER

JGO ACACIA. COLLAR Y ARETES

JGO MARIPOSAS ARCOIRIS

Patricia Benfield apoyando a la cultura oaxaqueña comento: “De la mano de este proyecto, veo también el deseo de ayudar a mi gente y rescatar esta técnica milenaria. que se va perdiendo a través de los años, es el deseo de motivar a los maestros a no abandonar este maravilloso oficio y sobre todo a darlo a conocer en el mundo.”

GRATAR LA PIEZA

MAESTRO JOYERO FUNDIENDO PLATA

MAESTRO JOYERO Y JOYERADar a conocer que la filigrana oaxaqueña es única, por ser más estilizada, fina y delicada. Cada pieza que se elabora, representa el trabajo y el esfuerzo del maestro joyero. Los pueblos oaxaqueños continúen la tradición de sus antepasados, pasando conocimientos de generación en generación.