IMAX le da un nuevo impulso a sus operaciones en México

IMAX le da un nuevo impulso a sus operaciones en México

Directivos globales de IMAX Corporation (NYSE: IMAX) ofrecieron un evento para los medios de México como parte del renovado compromiso de la marca con el público mexicano.

Roger Pollock, Vicepresidente y Jefe de Marketing Internacional de IMAX, y Brian Bonnick, Director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de IMAX, ofrecieron un panorama del éxito, la estrategia y la visión de la innovadora tecnología detrás de “La Experiencia IMAX®”, la experiencia cinematográfica más envolvente del mundo.

También confirmaron la renovación de una de sus salas en Toluca para este mes y tiene previsto estrenar en México un récord de 28 películas en formato IMAX durante el 2016.

IMAXMOVIES_Sky_Poster_27x40_lo

“México fue el primer país de Latinoamérica en contar con una sala IMAX y el primero en vivir la experiencia IMAX”, comentó Roger Pollock.Hoy miles de mexicanos eligen IMAX como la forma de su preferencia para disfrutar las películas más taquilleras y estamos encantados de poder ofrecer este evento para compartirles lo que hace único a IMAX y comentarles acerca de nuestra presencia en el fascinante mercado de América Latina”.

Desde la filmación hasta la proyección en cines, IMAX está involucrado de principio a fin en el proceso cinematográfico para asegurar una experiencia envolvente y única. Al respecto, Brian Bonnick ofreció una detallada presentación sobre las características y diferenciales de IMAX, afirmando que muchos relacionan a IMAX solamente con una pantalla grande, pero lo que ofrece IMAX es una experiencia que va mucho más allá de eso.

Version 2

Es una combinación de tecnologías y arquitectura propias, casi todas ellas inventos exclusivos de IMAX”.

La experiencia IMAX resulta de la combinación de los siguientes elementos:

● Las cámaras desarrolladas por IMAX poseen la resolución más alta en el mundo y al proyectarse en sus pantallas permiten que los espectadores puedan ver hasta un 40 por ciento más de la imagen.

● El proceso de re-­masterización digital que realizamos en cada película IMAX, el cual perfecciona la imagen y el sonido de la película.

● El sistema de proyección IMAX, que ofrece imágenes realistas y cristalinas, 60% más brillante y con un 30% más de contraste que las pantallas estándar.

● Los lentes 3D IMAX separan las imágenes, por lo que cada uno de los ojos, izquierdo y derecho, visualiza una imagen diferente. El cerebro combina las imágenes para crear una experiencia 3D frente a tu nariz.

● El sistema de sonido IMAX cuenta con bocinas láser alineadas que distribuyen el mismo volumen a toda la sala para crear un punto justo mucho más amplio que los cines estándar.

● El diseño de las salas IMAX, con una pantalla que no es simplemente más grande, sino también más ancha, más alta y curva, lo cual hace a la imagen súper realista, sin importar donde estés sentado.
“Cuando se integran estos elementos, el resultado ofrece una experiencia tan real que olvidarás de que estás en un cine. IMAX es la forma en la que los directores de cine quieren que sus películas sean vividas y hoy somos una de las marcas más buscadas de la industria del entretenimiento”, concluyó Bonnick.

IMG_1273

IMAX trabaja con todos los estudios de Hollywood y con los más ambiciosos directores, que muchas veces crean sus películas pensando en IMAX. Tal es el caso de Christopher Nolan, J.J. Abrams, Zack Snyder, Michael Bay y los hermanos Russo.

Algunas de las películas más recientes filmadas en IMAX son Star Wars: el despertar de la fuerza, Capitán América: Civil War y Batman v Superman: el amanecer de la justicia.

Entre las películas en IMAX que se estrenarán próximamente en nuestro país se encuentran: Escuadrón suicida, Star Trek: sin límites, Los siete magníficos, Horizonte profundo: desastre en el Golfo, Inferno, Jack Reacher: nunca vuelvas atrás, Dr. Strange, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Rogue one: una historia de Star Wars.

“IMAX es un importante socio comercial con el que hemos trabajado durante más de 10 años y es, hoy por hoy, una ventaja competitiva frente a otras cadenas de cine junto a los otros formatos que manejamos en Cinépolis. IMAX supo modificar su estrategia a tiempo al incluir en su catálogo ya no solo documentales sino películas de corte comercial, lo que permitió entrar a las salas de cine tradicional y crecer en México a través de Cinépolis”, agregó Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis.

Brian Bonnick

Recientemente IMAX ha realizado la inversión más grande de la historia de la compañía en Investigación y Desarrollo (60 Millones de dólares) en un nuevo sistema de proyección láser que está siendo instalado en las salas IMAX más grandes del mundo.

Continuando con su legado de innovación, IMAX también acaba de cerrar un acuerdo con Google para desarrollar en forma conjunta una cámara IMAX de Realidad Virtual que permitirá a los directores de cine y creadores de contenido ofrecer experiencias de contenido de la más alta calidad en 3D y en 360º.

IMAX en México 

México fue el primer país de Latinoamérica en contar con una sala IMAX: el DOMO IMAX en el Planetario Alfa en Monterrey, Nvo. León, el cual se inauguró en 1978. En 1993 se abrió al público la Megapantalla IMAX en el Papalote Museo del Niño, en la cual es posible disfrutar de documentales exclusivos.

La primera sala IMAX en Cinépolis abrió en 2004 en Perisur. Hoy cuenta con 20 salas en distintas plazas del país como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Toluca, Monterrey y Veracruz.