El Zeitgeist de Smashing Pumpkins

El Zeitgeist de Smashing Pumpkins

Los Pumpkins dejaron los escenarios en el 2000, en una presentación en el Bar Metro en Chicago, uno de los lugares que los vio nacer por el año de 1988. 

¿Pero porqué regresaron? Nadie lo sabe en realidad, pero como siempre se dice por ahí: seguramente a Billy Corgan, vocalista y cabeza del grupo, se le estaba acabando el dinero.

El único integrante que aceptó volver fue el baterísta Jimmy Chamberlin, a quien habían echado de la banda por no controlar su drogadicción. Por el otro lado la bajista D’Arcy Brown y el guitarrista James Iha (así como co-fundador de la banda), decidieron no unirse, y talvez hicieron lo correcto.

Zeitgeist es el nuevo disco de una banda renovada, que regresa un poco a los sonidos con los que empezó: muy rocker, lleno de guitarras y con una buena batería. Pero definitivamente, las canciones dejaron de ser poesía y ahora son más bien reclamos al gobierno yanqui y a gente estilo Paris Hilton (de la cual aparece una foto, en la edición especial del disco).

No es despreciable, pero tampoco es una joyita como lo fueron los memorables Siamese Dream o Mellon Collie and the Infinite Sadness, cosa que era probable que sucediera, ya los proyectos post-pumpkin, tanto de Billy (disco solista y Zwan) como de Jimmy (Jimmy Chamberlin Complex), no tuvieron éxito, y es que la verdad dejaron mucho que desear.

Lo bueno, es que nos han devuelto la ilusión de verlos tocar en vivo, y de oir las viejas buenas canciones.

Si quieres más información, visita la página oficial de los Pumpkins.

Para ver los nuevos y viejos videos de la banda, tienen un espacio oficial en Youtube.