24/09/2020

H&M colabora con la diseñadora Sandra Mansour

 H&M se complace en anunciar una colaboración con Sandra Mansour – la marca homónima con sede en Beirut – conocida por su estética soñadora y audaz, siempre con una frescura moderna. Inspirada en artistas femeninas fuertes y la belleza de la naturaleza, la colección presenta diseños en una paleta de colores neutros oscuros, donde los detalles hechos a mano, como volantes olanes y capas de telas románticas crean un aspecto juvenil y enriquecedor.

La colección Sandra Mansour x H&M estará disponible para México en hm.com y en tiendas seleccionadas del país a partir del 6 de agosto.

Sandra Mansour estableció su casa de moda en 2010. Su atención al detalle y la artesanía, mezclada con la inspiración del arte y su entorno en Beirut, brilla en todos sus diseños. Para la colección Sandra Mansour x H&M, Sandra se inspira en elementos de la naturaleza y artistas femeninas como Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq y Bibi Zogbé Kiki Smith. El resultado es una gama femenina y fuerte de vestidos, blusas y faldas, un blazer a la medida, así como T-shirts y una sudadera con capucha estampadas. Las formas acampanadas y los dobladillos con volantes, se mezclan con el volumen y los detalles llamativos en una paleta de colores terrosos de setas, marfil y negro. Mansour nombra cada una de sus colecciones, y la colaboración de Sandra Mansour x H&M se titula «Fleur du Soleil» después de quedar fascinada con la forma en que un girasol sigue al sol de día a noche. Los motivos de punto, florales y girasol enriquecen telas transparentes y delicadas y enfatizan la artesanía, mientras que las siluetas femeninas exudan poder y un toque urbano.

«La inspiración para la colaboración de H&M fue la naturaleza y los elementos naturales” Especialmente el girasol, que representa el ciclo de la vida y su dependencia del sol y la luz. La poesía y los pintores inspiraron la selección de telas: cordones oscuros, jacquards y organza bordada.
Con la colección Fleur du Soleil, quiero hablar con mujeres de todo el mundo enviando un mensaje de esperanza, algo que realmente necesitamos en este momento», dice Sandra Mansour, directora ejecutiva y diseñadora.

“Lo primero que notas sobre los diseños de Sandra Mansour, son sus cualidades soñadoras y su belleza absoluta, pero luego te sientes más atraído por la artesanía, la narración de cuentos y la juventud moderna. También hay algo motivador sobre la feminidad. ¡Estamos orgullosos de colaborar con esta pionera y esperamos lanzar la colección en todo el mundo! » dice Maria Östblom, jefe de diseño de ropa de mujer en H&M.

Deja una respuesta