Hito Tinto y Malabrigo, los vinos de Bodegas Cepa 21 para regalar este Día del Padre

Hito Tinto y Malabrigo, los vinos de Bodegas Cepa 21 para regalar este Día del Padre

Bodegas Cepa 21 propone Hito Tinto y Malabrigo como recomendación para sorprender en este día y cualquier momento a papá con un regalo muy especial. Los vinos Hito Tinto y Malabrigo de Bodegas Cepa 21 conseguirán sacarles una sonrisa siendo ambas añadas extraordinarias que cualquier hombre amará.

Bodegas Cepa 21 es el proyecto de innovación de la familia Moro en la Ribera del Duero, el cual nace en 2007 con el objetivo de elaborar vino con la variedad tempranillo como protagonista, con base en los procesos de la tradición vinícola y el terroir propio de la zona, pero acordes a las nuevas tendencias, para los consumidores del siglo XXI.

Dos de los vinos más representativos de la bodega son Hito Tinto y Malabrigo, ambos reflejan lo que Bodegas Cepa 21 dice con su nombre: vinos de pura cepa asentados en el terroir y pero mirando a la Ribera del Duero desde la perspectiva más innovadora. Cepa 21 se diferencia por el “Tinto Fino”, el clon con más personalidad de tempranillo; la altura y orientación de sus viñedos, que garantiza la frescura de sus vinos, y una elaboración respetuosa con la variedad, en la que la crianza potencia el carácter de la uva sin ocultarla. Son estos factores los que hacen de los vinos de Cepa 21 unos  vinos con mucha alma y personalidad. Los perfectos aliados para maridar con un delicioso platillo este Día del Padre.

Hito Tinto es elaborado a partir de la selección de uvas de las partes más bajas de los viñedos de la bodega, es fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero por 30 días y con una estancia en barrica de roble francés. Este vino es perfecto para un papá joven, al que le gusta vivir nuevas experiencias, el platillo perfecto para acompañarlo es un pulpo a las brasas con hummus, cecina de león y manzana en texturas. Esto se convierte en un sube y baja de sabor con el toque de mar que aporta el pulpo mezclado con el producto de la tierra, una perfecta combinación con los matices golosos y la estructura de Hito Tinto.

Malabrigo es el nombre de la parcela que designa al vino más representativo de Bodegas Cepa 21. La parcela se caracteriza por su suelo arenoso-arcilloso y las duras condiciones climatológicas, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. Todos estos aspectos hacen que en esta parcela el concepto de terroir alcance valores extraordinarios y otorgue al vino un gran carácter.

Para un papá maduro, que ha adquirido muchas experiencias a lo largo del camino, este vino es la mejor opción, al reflejar la madurez de la uva de una forma excepcional el cual para una comida en familia el mejor maridaje es un lechazo con membrillo, queso curado y alcachofas. Malabrigo en esta fusión aporta sutiles notas de barrica y un tanino maduro que se suaviza por la exquisita carne de lechazo.

Es así como, en un giro a la tradición de regalar aparatos tecnológicos o prendas de vestir, Hito Tinto y Malabrigo de Bodegas Cepa 21 se convierten en una gran opción para disfrutar y celebrar, un momento inolvidable con papá este 20 de junio.

Para más información visita: https://www.cepa21.com/

Hito Tinto y Malabrigo pueden encontrarse en Vinoteca y Tiendas de prestigio.

Deja una respuesta

Volver arriba