Guillermo del Toro presenta en México “En casa con mis monstruos” de la mano de Tequila Patrón

Guillermo del Toro presenta en México “En casa con mis monstruos” de la mano de Tequila Patrón

La anticipada exposición “En casa con mis monstruos” que reseña la carrera y obra de Guillermo del Toro está lista para recibir a miles de visitantes a partir de este 1 de junio, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Este espacio, apoyado por Tequila Patrón, exhibe cientos de piezas que remiten a distintas etapas creativas en la vida del cineasta mexicano.

En Casa con mis Monstruos_Selección para Prensa_WEB_062

En Casa con mis Monstruos_Selección para Prensa_WEB_063

Para Tequila Patrón, el líder mundial en la categoría ultra-premium de tequila 100% de agave, esto representa una oportunidad de continuar la relación creativa con Del Toro, quien en 2017 diseñó una botella de edición especial para la marca tomando inspiración de los grandes filmes que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Dicha botella se trató de una edición limitada de 750 ml de tequila extra añejo, madurado en una combinación de barricas de roble americano y francés nuevas, así como barricas donde se maduró bourbon.

Esta simulaba un torso, y además contaba con una segunda botella de sólo 100 ml de un licor de naranja añejo, que tenía forma de calavera tallada en cristal.

Además de crear un espectacular tequila, Del Toro también creó un ritual sobre cómo se debe disfrutar el Tequila Patrón.

Junto a la botella venían 2 velas, que fueron diseñadas para que ser puestas en un cajón que salía del interior de la caja.

Al prender las velas, la caja se convierte en un altar donde en medio se colocaba el tequila o alguno de los cocteles insignia, que fueron elaborados en colaboración con el director para destacar ambos líquidos.

En Casa con mis Monstruos_Selección para Prensa_WEB_025

En Casa con mis Monstruos_Selección para Prensa_WEB_068

Carlos Broughton Director de Innovación de Tequila Patrón comentó: “Nuestra colaboración con Guillermo del Toro nació desde el año pasado con una intención clara de asociarnos con lo mejor del talento creativo de México, exaltando las obras y la inspiración de mexicanos destacados como él.

Patrón es una marca que siempre busca la perfección en sus procesos y hoy estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto que acerca la obra de Guillermo a todos los mexicanos.”

Las piezas en esta exposición hacen hincapié en el proceso creativo que hay detrás de cada una de las películas de Del Toro, son una muestra de su creatividad y la inspiración que ha tomado de México, en ese sentido asemejan por su atención al detalle y hechura artesanal a los procesos que se llevan a cabo durante la elaboración de Tequila Patrón.

Al respecto, Carlos Broughton comentó: “La elaboración de Tequila Patrón es un proceso verdaderamente artesanal muy bien cuidado en el que intervienen más de 60 manos mexicanas, por eso sabemos reconocer la calidad y la inspiración en el trabajo de otros mexicanos, aliarnos con Guillermo del Toro era algo muy natural para nosotros y lo seguiremos haciendo cada que se pueda.”

En Casa con mis Monstruos_Selección para Prensa_WEB_023

La exposición estará abierta al público a partir del 1 de junio hasta el 31 de octubre en las instalaciones del MUSA de la Universidad de Guadalajara, posteriormente, las piezas de la colección personal de Del Toro regresarán a su estancia habitual en California, en ella se podrán encontrar piezas únicas que van desde la infancia del director mexicano hasta algunas que pertenecen a las grandes producciones que ha desarrollado a lo largo de su carrera.