OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grupo Adamantium inaugura Vesuvio su nuevo concepto “Trattoria-Pizzeria”

Grupo Adamantium ofreció una conferencia de prensa con motivo de la apertura de su quinto restaurante de nombre Vesuvio, ubicado en Samara Shops -Antonio Dovali Jaime S/N Col. Zedec, Santa Fe. Trattoria-Pizzeria Vesuvio se encuentra en la parte superior del centro comercial, Nivel Garden y fue diseñada para recibir a toda la familia y ofrecer a sus comensales la tradicional comida Napolitana.

Rogelio Enríquez, Director General de Grupo Adamantium celebró la apertura de su nuevo concepto y explicó que Vesuvio es su primera unidad de un proyecto más grande, donde el objetivo es poder sumar  de 3 a 4 unidades a lo largo de este año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A su vez Felipe Williamson, Director de Mercadotecnia y vocero de esta firma con 4 años de operación en el mercado, dijo sentirse orgulloso del equipo culinario que encabeza Manuele Scalia y Mauro Galante los cuales lograron crear un menú excepcional con sorprendentes y auténticos sabores de la cocina Napolitana.

Grupo Adamantium opera 5 restaurantes en las zonas más distinguidas de la capital mexicana. Se trata de  El Comensal, La Loggia, La Única, Bistro BÉC, ubicados en el corazón de Polanquito y ahora Vesuvio, en Santa Fe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC05140

La arquitectura de Vesuvio estuvo a cargo del arquitecto Jorge Campos,  al interior del restaurante sobresale una  barra para bebidas. El área de comedor cuenta con una terraza que tiene  vista a los jardines internos de la plaza.

En cuanto a la gastronomía es importante mencionar que Vesuvio  ofrece una carta donde sobresalen las pizzas napolitanas tradicionales como es la Pizza  Vesuvio: Pizza cerrada en forma de volcán, rellena de tomate, queso Grana Padano, queso Ricotta, salami Génova, jamón cocido, mozzarella y albahaca. Otra opción especial de la casa  es  Cascata di Parma: Cascada de prosciutto di Parma, mozzarella, queso Grana Padano, aceitunas negras y albahaca.

DSC05155Esta trattoria es poseedora  de  su horno  Acunto Furni  proveniente de Nápoles, para elaborar las pizzas, al igual que otros de sus insumos como lo es la propia harina para la elaboración de pizzas.

También las pastas son elaboradas de manera artesanal por expertos italianos que se apegan a una estricta selección de ingredientes. Alguna de las sugerencias a probar son: Gnocchi Frutti di Mare: Con salsa de tomate, camarones, mejillones y calamares, la pasta en tinta de calamar. El menú ofrece opciones distintas como los risottos entre ellos el  Frutti di Mare: Arroz arborio, calamares, mejillones y camarones, y la de hongos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_20150520_140515

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El toque final es la variedad de cafés, tés y postres como los gelatos artesanales de distintos sabores. Es importante resaltar que en Vesuvio se elaboran sus propios  gelatos con recetas tradicionales de Italia, como mascarpone, avellana, pistache, nutella, entre otros. La carta de postres ofrece diversas especialidades italianas  desde el tiramisú  hasta los  profiteroles. Para ello el restaurante cuenta con una aplicación donde es posible ver y seleccionar su postre favorito.

IMG_20150520_151900

Dirección: Antonio Dovali Jaime S/N Col. Zedec, Santa Fe, Samara Shop.

Número telefónico: 91357485-86-87
Página de internet: www.vesuvio.mx
Horarios: Domingo a Martes: 11 am a 11 pm
Miércoles a Sábado: 11 am a 2 pm
Cheque promedio por persona: $450.00
Formas de pago: Efectivo, Visa, Mastercard y Amex.