Flúor: un aliado para una sonrisa radiante

Sabías que la boca (encías, dientes y lengua) es una de las partes del cuerpo a la cual debes prestar atención especial todos los días pues al comer, los restos de los alimentos que quedan en la boca se descomponen y pueden convertirse en azúcares o carbohidratos y las bacterias aprovechan estos residuos convirtiéndolos en ácidos dañinos para tu salud bucodental, es por ello por lo que los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te dicen la importancia de realizar una correcta higiene bucal para prevenir problemas como caries, sarro e incluso mal aliento ya que, si se presenta alguno de estos inconvenientes, puede repercutir en nuestra autoestima pues al sonreír o hablar podemos sentirnos inseguros.

¡Sonríe!  la sonrisa es la expresión no verbal más poderosa que existe, sonreír es un medio natural que facilita la comunicación y genera resultados positivos en nuestro estado de ánimo y en nuestras relaciones e, incluso, una simple sonrisa puede hacer que te perciban más atractiv@ y relajad@. Por ello te recomendamos usar productos de cuidado personal que te ayudan a la limpieza y cuidado de tu boca, los indispensables son el cepillo de dientes y la pasta dental. Aunque seguramente has notado que varias pastas de dientes contienen flúor y, por si no lo sabes, este ingrediente puede ayudarte en tu salud dental.

Sigue leyendo y conoce los beneficios de este ingrediente:

El flúor es un mineral conocido como fluoruro y puede encontrarse en la naturaleza como en el agua, en los alimentos, en la tierra y hasta en el cuerpo humano. Este mineral contribuye en la formación de huesos y del esmalte bucal. Hablando de la salud bucal, el flúor ayuda a prevenir las caries y la sensibilidad, a través del fortalecimiento del esmalte de nuestros dientes pues al comer existen procesos de desmineralización que se dan de forma natural y cuando el flúor entra en contacto, los dientes lo absorben aportándoles calcio y fósforo, lo cual los fortalece y ayuda a evitar que los ácidos los dañen.

Recuerda que el flúor es un ingrediente muy importante para nuestros dientes, sin embargo, debes considerar que únicamente ayuda a prevenir problemas dentales, más no impide que podamos padecerlos. Así que un básico en tu rutina de higiene bucodental es cepillar tus dientes al menos por 2 minutos después de cada comida e incluir hilo dental y enjuague bucal para obtener mejores resultados. ¡Pon manos a la obra y no lo dejes pasar, pero, sobre todo… refuerza tu autoestima y SONRÍE, usando productos con flúor!

Si bien el flúor es un ingrediente que contribuye en tu salud bucodental, también es importante conocer cuál es la concentración máxima para que su uso sea seguro pues si se abusa de este ingrediente, puede propiciar un efecto desfavorable como la fluorosis por exceso y ¿qué quiere decir esto? que pueden aparecer manchas peeeroo… ¡no te preocupes! en México, para la elaboración de productos cosméticos existe el Acuerdo de Sustancias Prohibidas y Restringidas, el cual indica las concentraciones máximas y las condiciones de uso de los ingredientes para que los productos sean seguros, por eso es importante que adquieras tus productos en el mercado formal pues de esa manera tienes la tranquilidad de que los productos cumplen con las concentraciones máximas establecidas en la regulación y normatividad vigente.

Finalmente, te compartimos un súper tip… averigua si el agua que bebes contiene fluor para que puedas obtener los beneficios de este ingrediente sobre tu salud dental. En caso de que el agua que ingieras no esté fluorizada, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Cepíllate los dientes con una pasta dental con flúor 3 veces al día
  2. Usa un enjuague bucal con flúor 1 vez al día
  3. Consulta a tu odontólogo para saber el estado de tus dientes o si es necesario un tratamiento profesional con flúor

#CUIDATUBELLEZA