Fifty Mils y Tequila Don Julio presentan la fiesta: “Libertad Bajo Palabra”

En el marco de la décimo tercera edición de Zona MACO, se llevó a cabo en el bar Fifty Mils del Hotel Four Seasons una espectacular fiesta, la cual tuvo como anfitriones a: Gonzalo Lebrija, Eduardo Sarabia, Francisco Ugarte, José Dávila y Jorge Méndez Blake.

Durante la velada, se develaron las instalaciones de la reconocida artista estadounidense Olivia Steele para Fifty Mils y como presencia musical se contó con DJ Rawdon de Château Marmont.

En esta ocasión, Fifty Mils presentó junto con Tequila Don Julio, Olivia Steele y cinco grandes artistas mexicanos la fiesta: “Libertad Bajo Palabra”.

Este evento tuvo lugar en el recientemente inaugurado bar Fifty Mils, ubicado dentro del Hotel Four Seasons, en Reforma 500, col. Juárez, Ciudad de México.

En los últimos años, el arte mexicano contemporáneo se ha posicionado mundialmente como un referente, siendo de gran importancia e impacto mundial en ferias como ZONA MACO, Material Art Fair o Salón ACME.

12108726_10153259003106971_7442636403181744246_n

Independientemente de figuras históricas como Frida y Diego Rivera, Siqueiros, Orozco u otros artistas del siglo XX, han nacido en los últimos años un gran número de artistas de gran renombre, como es el caso de Gonzalo Lebrija, José Dávila, Francisco Ugarte, Jorge Méndez Blake y Eduardo Sarabia. Todos ellos cuentan con gran reconocimiento nacional e internacional lo que contribuye enormemente a la nueva visión que se tiene de México en el extranjero.

Fifty Mils y Tequila Don Julio celebran y promueven el talento y creatividad del México Contemporáneo. Para esta celebración el lujoso Hotel Four Seasons organizó el coctel inaugural en Fifty Mils, donde la música estuvo a cargo de DJ Rawdon, reconocido DJ internacional y residente del aclamado hotel de Los Ángeles, Chateau Marmont.

Durante el evento se pudieron degustar diversos cocteles creados con Don Julio Blanco y Don Julio 70 por el reconocido mixólogo del bar Fifty Mills, Mica Rousseau. Así mismo, las instalaciones artísticas estuvieron a cargo de Olivia Steele, (*1985, Nashville, Tenesee) cuya técnica principal es el uso de iluminación con neón para crear ambientes con un significado irónico e espiritual.

8170_10153257741946971_9075494352152451794_n

HD5A9126

Tal y como Henri Nannen dijo: “El arte tiene que ser provocativo. Tiene que estimular nuestros pensamientos”. Steele juega mucho con esa provocación, creando contrastes en el espacio como el que se pudo apreciar el sábado en el Fifty Mills, retando a la semiótica convencional y creando un amplio rango de interpretaciones. Olivia colocó tres instalaciones, la primera dentro de una enorme jaula en al patio central del hotel, la cual iluminaba las palabras “Protect me from what I desire / hear / think / see /know” (Protégeme de lo que se / deseo / escucho / pienso / veo).

La segunda y más popular pieza la colocó en una mesa privada en la terraza del patio la cual cuenta con una fogata en el centro y está rodeada de plantes y follaje. En esta área colocó las palabras “Our Little Secret” (nuestro pequeño secreto) con letras cursivas en neón rosa.

HD5A9174 (1)

HD5A9201

HD5A9181

La tercera instalación, una escultura, se colocó dentro del bar sobre la chimenea: una balanza antigua con las palabras “risk” de un lado y “return” del otro (riesgo y regreso).

El Fifty Mills abrió al público en noviembre del 2015 dentro del hotel Four Seasons. Con un diseño que juega con relieves y dimensiones de luz, Fifty Mills se suma a la renovación emprendida por el hotel y a su concepto moderno y sofisticado, que harán del bar el punto de encuentro ideal de la cosmopolita capital mexicana.

Este evento marcará de forma simbólica la nueva etapa de Tequila Don Julio, como precursor de las industrias creativas en el México contemporáneo.

Deja un comentario