La primer edición del Festival Virtual Gastronómico en Cerebro México donde el producto invitado es el Maíz. 

La transmisión será por Facebook Live el próximo Sábado 23 de Mayo a partir de las 12 del día, por lo que recetas de platillos y bebidas serán inspirados en este alimento prehispánico.

Entre los participantes se tendrán personalidades y negocios de la industria gastronómica que residen dentro y fuera del país, como:

CDMX: Balmori, Cuenta Taller, Xuva, Humo Cocina de Brasa, Festín, Rincón del Parque, La Cervecería de Barrio, Matarile Fiesta, el chef Miguel Soto, chefcito Diego Alberto y  Noé Medina, Cal y Maíz .

Interior de la República: Aquiles Cocina Oriental, Tata Mezcalería, Pecados y Milagros, Xaneque (Michoacán), Querétaro Rico (Querétaro), Guacamole (Guadalajara), Bixa Cocina (Irapuato). Hablando de productores están el mezcal Dos Herencias,  la apicultores Bioflora, las cervezas artesanales Kauikua y La Bru, Ocuilli, y Red Tsiri.

Talento internacional: Arturo Barreiro (Canadá), Alejandro Huerta (Australia) y Eduardo Segura (Guatemala).

Habrá diferentes formas de expresión artística, en la parte de música deleitará Felipe Souza (ex guitarrista del Tri), The Blue Note Jazz Quartet, Orquesta Capella Nueva España y para cerrar la DJ brasileña Nathia Kate.

Fundación Sumados intervendrá con un Canto de Guerra en Náhuatl, la parte lúdica correrá a cargo de Matarile donde enseñarán a armar tu propia piñata de mazorca, el maridaje de vino y lectura será por Cepa Tinta y la librería de autores independiente, Traspatio; así como piezas realizadas especialmente para el festival de la pintora Claudia Chong y la ilustradora Akbaly

Deja un comentario