27/10/2020

¿Existe peligro de contagiarnos de Covid-19 al usar cremas y cosméticos?

A pesar de que nuestras cremas y productos de belleza se ven siempre expuestos a agentes nocivos y bacterias, es muy poco probable que se puedan contaminar por el nuevo coronavirus debido a que la propia formulación de los cosméticos favorece la disolución de la bicapa de lípidos que componen la envoltura grasa del virus, ocasionando que quede al descubierto y muera, de acuerdo con Manuel Trens, gerente de Mercadotecnia de Nerium Biotechnology, compañía de biotecnología de origen canadiense.

“En tiempos de pandemia en los que los contagios frente al Covid-19 no dejan de crecer, es muy importante conocer varios detalles, una de ellas si se contaminan las cremas y cosméticos y otra, cómo limpiarlos de forma habitual para mantener su higiene”, explica Manuel Trens.

Por ello, basados en las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), el experto de Nerium Biotechnology sugiere seguir los siguientes pasos para protegerte y evitar aún más los riesgos de contagio a la hora de usar tus productos de belleza:

1.    Desinfecta bien tus manos antes de realizar tu limpieza facial y limpia con un pañuelo desechable el envase que vayas a utilizar o rocíalo con desinfectante para liberar el producto de cualquier virus o germen.

2.    Cierra correctamente el envase cuando finalices. “Con el Tratamiento Anti-Envejecimiento Nerium Advanced® que consiste en la Crema de Día y la Crema de Noche, no corres ningún riesgo debido a su sistema airless el cual mantiene el contenido de los envases libre de factores externos y los ingredientes no entran en contacto con el exterior.

3.    Emplea toallas de algodón que puedas lavar después de usarlas o, en su caso, algodón desechable. Olvídate de las esponjas reutilizables.

4.    No compartas tus productos de belleza, algo recomendable en cualquier momento pero especialmente en situaciones como la actual.

5.    Aprovecha para realizar una doble limpieza en tu rutina diaria

6.    Ahora que estamos en una situación que provoca estrés, aprovecha para darte una ducha relajante y sigue nuestros consejos de belleza y nutrición en nuestras redes sociales para dar vitalidad, luminosidad y frescura a tu piel.

7.    Finalmente, por el momento no hay ningún estudio que nos indique que debamos tirar nuestros productos de maquillaje

Además, también es importante resaltar que a diferencia de las bacterias, «los virus necesitan de un huésped para poder sobrevivir y en el caso concreto del nuevo coronavirus las posibilidades de que sobreviva fuera de nuestro cuerpo son bajas y es ahí donde debemos atacarlo, antes de que pueda entrar en el organismo», finaliza Manuel Trens.

NeriumBiotech.Mexico/

@NeriumSkin_MX

@neriumbiotechmx/

Deja una respuesta