Emprendedoras crean una marca de maquillaje con un concepto 100% mexicano

Emprendedoras crean una marca de maquillaje con un concepto 100% mexicano

Después de más de un año de planeación, investigación y desarrollo, dos emprendedoras yucatecas han lanzado picopico UNO, el primer lápiz labial de la línea de maquillaje inspirado en elementos simbólicos de la cultura mexicana como lo son el punto de cruz, sus colores endémicos y cada rincón lleno de cultura y tradición. Además de su formulación única, altamente resistente al calor, esta línea tiene una identidad que pondrá la cultura yucateca en boca de todas las mujeres mexicanas.

Picopico entra al mercado a conquistar a las mujeres que buscan un maquillaje confiable, de larga duración y que vaya de acuerdo con sus personalidades.

Picopico UNO, es color “nude” y será una edición limitada a 3,000 unidades que puede comprarse a través de su página de internet.

En México, el papel de la mujer dentro del mundo de los negocios y emprendimiento va en aumento, cada vez son más las mexicanas que aportan al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro país. Con un 19% de participación en el sector, buscan mejorar sus ingresos, habilidades y capacidades profesionales.

Montserrat Baqueiro y Asenet Solis, creadoras de la marca, se inspiraron en la cultura del beso para nombrar a esta línea de maquillaje, que comenzó con el lanzamiento de lápices labiales, un artículo esencial en el kit de toda mujer, para mostrar su lado atrevido y coqueto.

“Desde que comenzamos con este sueño, supimos que sería un largo camino por recorrer, por un momento sentimos que este día no llegaría jamás, pero hoy, gracias a todos nuestros amigos, familia, equipo de profesionales con los que nos hemos asesorado y sobre todo a los donadores de la campaña de fondeo colectivo, hoy es una realidad”. Comentaron las creadoras de la marca durante el lanzamiento.

picopico (3) (1).JPG

Los labiales y productos de picopico son Cruelty Free, de larga duración y elaborados para mantenerse en óptimas condiciones a pesar del clima característico de la península de Yucatán y otras zonas cálidas del país.

Picopico UNO tiene un precio unitario de introducción de $280.00 pesos y está disponible a través de un pedido online con envíos disponibles en todo México desde su sitio web: www.picopico.mx